Motor.es

Renault retrasará la incorporación de Budkowski hasta abril de 2018

  • El ya antiguo Director Técnico de la FIA ha sido confirmado como nuevo Director Ejecutivo de Renault Sport F1.
  • Cyril Abiteboul reconoce que el equipo negocia con la FIA una fecha más tardía para su incorporación, contentando así al resto de equipos.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 13:20

Tras la confirmación oficial del fichaje de Marcin Budkowski por Renault, Cyril Abiteboul ha explicado puntos importantes relacionados con el tema y que preocupan a los equipos rivales. El ingeniero polaco renunció a la dirección técnica de la FIA el pasado mes de septiembre y pronto comenzaron los rumores sobre su fichaje por el equipo francés.

Eso enfadó a los equipos rivales, pues el periodo de inactividad obligatorio impuesto por la FIA fue de tres meses, algo que se considera insuficiente por la relevancia de los conocimientos sobre los equipos que tiene Budkowski.

Christian Horner lo ha explicado de manera muy gráfica en declaraciones a la BBC, apuntando que “hace tres semanas estuvimos hablando sobre la disposición de nuestra suspensión trasera con él. Fue después de que visitara a otro equipo en su túnel de viento. Envió una directiva técnica el día antes de renunciar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos oficialmente, Marcin Budkowski no tendrá influencia alguna en el diseño del monoplaza de 2018.

Cyril Abiteboul ha aclarado al respecto que Marcin Budkowski podría estar “disponible a principios del año que viene, pero hemos tenido una discusión constructiva con la FIA y estamos cerca de un acuerdo en la fecha que nos haga sentir cómodos a todos. Estamos hablando de abril aproximadamente, si bien nada está confirmado aún”.

Va a controlar todas las actividades de desarrollo y producción del chasis. Es un rol no técnico

Marcin Budkowski pasará a tener un rol más ejecutivo que técnico en Renault, gestionando la división de chasis situada en la fábrica de Enstone, tal y como ha confirmado Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport. “Va a controlar todas las actividades de desarrollo y producción del chasis. Es un rol no técnico con mayor responsabilidad de gestión. Hay mucho que hacer y necesito ayuda de alguien que pueda trabajar junto a mí, particularmente en el desarrollo de Enstone”.

Fuente: BBCFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel