Motor.es

Renault confirma el fichaje de Marcin Budkowski

  • El ingeniero polaco será el nuevo Director Ejecutivo del equipo de Fórmula 1, supervisando el desarrollo del chasis y el proceso de producción.
  • Dicho fichaje se ha visto envuelto en la polémica, pues Budkowski ha ejercido de Director Técnico de la FIA hasta su dimisión este mismo mes.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 07:30

Los equipos rivales se mostraron muy preocupados por este rumor surgido en Malasia y, finalmente, Renault lo ha confirmado: Marcin Budkowski renunció a su puesto de Director Técnico de la FIA para incorporarse como Director Ejecutivo a Renault Sport Fórmula 1.

El ingeniero polaco, que ya ha trabajado anteriormente para Ferrari y McLaren entre otros, tenía acceso a la información técnica más sensible de todos los equipos y estos consideran que tres meses de inactividad forzosa son insuficientes para evitar que dichos datos sean aprovechados por su nuevo equipo.

Al respecto del fichaje, Cyril Abiteboul ha comentado que “se han producido muchos cambios positivos en estos últimos meses en Renault Sport Racing con la expansión acelerada de Enstone, la reestructuración de nuestro motor desde Viry con el suministro a dos equipos punteros en 2018, tres títulos consecutivos en una Fórmula E de competitividad en ascenso y otras categorías del motor, así como la llegada de socios estratégicos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault quiere abandonar el grupo intermedio para unirse a los equipos de cabeza a partir de 2020.

El Director General de Renault, ha añadido que la evolución del mundo de la competición hace necesaria la creación de este nuevo puesto en el que Budkowski ejercerá su cometido. “Todo ello ocurre en un contexto en el que las temporadas son más largas e intensas. Estaba claro que la gestión de Renault Sport Racing necesitaba un refuerzo. La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para permitir a Renault unirse a los equipos punteros desde 2020, sumándose a la probada capacidad de personas como Bob Bell, Nick Chester y Rob White”.

La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para permitir a Renault unirse a los equipos punteros desde 2020

Finalmente, Cyril Abiteboul afirma que el fichaje de Budkowski es una clara declaración de intenciones por parte de Renault, aunque no ha confirmado en qué momento se incorporará a su puesto de trabajo. “La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación para conseguir nuestros objetivos”.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel