Motor.es

Malestar entre los equipos por la posible marcha de Budkowski a Renault

  • El ya ex-Director Técnico de la FIA conoce todos los secretos de los equipos, ya que ha sido el encargado de estudiar y negociar los futuros cambios reglamentarios.
  • Marcin Budkowski podrá incorporarse a cualquier equipo pasados tres meses, periodo que muchos consideran totalmente insuficiente.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 11:20

Marcin Budkowski, que formó parte del equipo de ingeniería de equipos tan potentes como Ferrari y McLaren antes de llegar a la FIA, ha dejado su cargo recientemente en el organismo regulador. Pero la FIA le ha impuesto un periodo de confidencialidad de tres meses -habitualmente llamado permiso de jardinería en la Fórmula 1-, por lo que los equipos han expresado su descontento y preocupación.

En Sepang, varios equipos con Mercedes, Red Bull y Ferrari a la cabeza, han protagonizado una reunión con la FIA en la que han expresado su descontento con lo sucedido, pues Budkowski era el enlace entre los equipos y la federación a la hora de definir el futuro reglamento y recibir ideas de los mismos sobre cómo mejorar el texto. También era el encargado de asesorar a los equipos acerca de qué innovaciones cumplían con el reglamento y, de no ser así, qué soluciones se podían adoptar.

Ahora los equipos temen que el equipo que se haga con los servicios de Marcin Budkowski tenga acceso a información privilegiada y Renault es quien ha sido señalado por los rumores, que afirman que el motivo de la dimisión fue causado por un acuerdo del ingeniero con el equipo francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según informa Autosport, Renault se ha negado a hacer cualquier comentario y la FIA se ha limitado a informar de que las tareas propias de Budkowski serán asumidas por Charlie Whiting, Director de Carrera y que, hasta el pasado mes de febrero, ocupaba el puesto de Budkowski. Al respecto, Gunther Steiner, máximo responsable de Haas, se limitó a decir que "no hay confirmación de que haya firmado con ningún equipo, pero si lo hace no es lo correcto".

Fuente: Autosport

Pixel