Motor.es

Renault se pronuncia sobre Budkowski: "No hemos venido a hacer amigos"

  • El ya ex-Director Técnico de la FIA se encuentra envuelto en la polémica, pues han surgido fuertes rumores sobre su fichaje por Renault.
  • El resto de equipos se han mostrado preocupadon por dichos rumores, ya que el ingeniero polaco ha tenido acceso a los diseños y secretos de todos ellos durante su estancia en la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 11:30

Aunque nada impide que Marcin Budkowski fiche por un equipo de la Fórmula 1 una vez pasado el periodo de inactividad estipulado en su contrato, los equipos de la parrilla consideran escandaloso que la FIA le haya impuesto sólo tres meses, tras los cuales será libre de comenzar a trabajar con cualquiera.

Eso implica que el equipo que le fiche podrá acceder en un corto periodo de tiempo a toda la información que durante los últimos meses ha conocido por parte del resto de formaciones de la parrilla acerca de nuevos diseños y conceptos dirigidos a la temporada 2018.

Renault ha sido el equipo señalado y Cyril Abiteboul se ha defendido en unas declaraciones realizadas a Autosport, en las que no confirma ni desmiente el fichaje de Budkowski, pero avisa al resto de sus competidores. “Queremos ser uno de los equipos punteros en 2020. Queda muy lejos, pero teniendo en cuenta todo lo que debemos hacer -reducir una desventaja de entre 1 y 1,5 segundos-, es un gran salto. Para estar ahí en 2020, debemos ser agresivos. No estamos aquí para hacer amigos”, afirmó el máximo responsable de Renault Sport F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para estar ahí en 2020, debemos ser agresivos. No estamos aquí para hacer amigos

Los jefes de equipo rivales han apuntado que un periodo de inactividad adecuado sería de al menos 12 meses, pero la realidad es que el ya ex-Director Técnico del organismo regulador podrá incorporarse a cualquier equipo en menos de tres meses. Abiteboul, mientras tanto, reconoce que Renault está reclutando personal a marchas forzadas. “Obviamente, hay maneras de hacer las cosas y necesitamos crecer en cuanto a personal -no necesariamente con Marcin (Budkowski)-, Enstone necesita crecer mucho. Comenzamos con 475 personas y ya somos 620”.

Renault sabe que el único modo de dar el salto a las posiciones de cabeza es aumentando la calidad de su personal.

Aunque no oculta que la marca francesa intenta atraer personal ya presente en la Fórmula 1, Abiteboul deja muy claro que Renault siempre ha actuado adecuadamente y sin malas artes y así seguirá siendo. “No es un secreto que toda esa gente viene de algún sitio y tenemos que buscar en otros equipos. Renault tiene un historial muy claro de extrema justicia y lealtad, así que hagamos lo que hagamos, nos aseguraremos de que se hace del modo adecuado y siendo justos con nuestros competidores”, afirmó para terminar.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel