Motor.es

Renault ficha a Chris Dyer, el cabeza de turco de Ferrari por la pifia de Abu Dhabi 2010

La nueva Renault ha incorporado al ingeniero Chris Dyer, cuya última experiencia en Fórmula 1 fue en Ferrari. Ingeniero de pista de Schumacher y Räikkönen, se le responsabilizó de la pifia en la estrategia de Abu Dhabi 2010 con Fernando Alonso que le costó el título.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 22:32

Chris Dyer, en su etapa en Ferrari en 2010

Chris Dyer se ha convertido en la última incorporación de Renault para su staff técnico en esta nueva etapa en la Fórmula 1. El australiano vuelve a la Fórmula 1 después de que, oficialmente, saliera en 2011 de Ferrari, donde había ejercido entre otros cargos de ingeniero de pista de Michael Schumacher en 2003 y 2004 y de Kimi Räikkönen, ganando con los dos tres campeonatos del mundo de pilotos.

No obstante, el final de Dyer en la Fórmula 1 tapó totalmente sus éxitos. Tras llevar al éxito a Räikkönen, le ascendieron a ingeniero jefe de carrera en enero de 2009, y con la llegada de Fernando Alonso al equipo de Maranello todo apuntaba a que iba a sumar otro éxito a su palmarés. Sin embargo, su mayor hito en ese 2010 fue tomar la decisión última de la estrategia del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Alonso perdió el Mundial por quedarse atascado tras Vitaly Petrov tras entrar en boxes en un momento totalmente inadecuado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Scuderia no perdonaron tal fallo, y le despidieron un año después, para dejar a Pat Fry, otro de los que vuelven a la parrilla en 2016, en su puesto. Un año después, en una entrevista en MARCA, asumía toda la responsabilidad:

"Somos un equipo y tomamos decisiones como equipo, pero al final yo tenía la responsabilidad del grupo de personas que toman las decisiones, así que al final el jefe siempre es el responsable y fue mi responsabilidad. (...) En el momento en el que tomamos aquélla pensábamos que era la mejor, creíamos que nos iba a dar las mejores oportunidades para obtener el resultado que necesitábamos"

Dyer regresa a la Fórmula 1 tras su paso por el DTM, en el equipo BMW, en el que fue ingeniero jefe desde 2012. Llega a Renault para sustituor a Ayao Komatsu, que ha fichado por el nuevo proyecto de Haas.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel