Motor.es

Vettel pone cautela a las exigencias del presidente de Ferrari

Tras un 2015 en el que se acercaron a Mercedes, en Ferrari aspiran a ganar este campeonato. El presidente, Sergio Marchionne, pide a su equipo que arranque el mundial con una victoria en Australia. Vettel, sin embargo, es más cauteloso: "Sería importante, pero más importante es estar delante después de las 21 carreras".

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 10:30

Foto: Ferrari

En dos años, Ferrari se ha reconstruido casi por completo, cambiando casi todas sus piezas con el objetivo de retomar el mando de la Fórmula 1, lugar que ocupó primero Red Bull y actualmente Mercedes. En 2015 superaron a los de las bebidas energéticas y se acercaron a los de las flechas de plata, y aunque los alemanes ganaron sin demasiados problemas ambos campeonatos, en la Scuderia creen que debe llegar el momento de batirles. En esa línea fueron las palabras del presidente Sergio Marchionne, que expresó su petición de que el equipo se imponga desde la primera carrera, la de Australia. Tras la segunda jornada de test de Pirelli en Paul Ricard, Sebastian Vettel atendió a los medios, y fue más cauto que su jefe.

El tetracampeón reconoce que sería positivo empezar al frente, pero cree que hay un objetivo mayor. Así lo recoge la Gazzetta dello Sport: "Sería genial ganar de inmediato, pero sería más importante estar a la cabeza después de las 21 carreras. Es el primer gran premio de un extenso calendario". En cualquier caso, Vettel, asegura, no necesita recordatorios de cuál es su tarea: "Ni siquiera es necesario que el presidente nos lo recuerde. Todo el equipo está trabajando para ganar. Somos ambiciosos pero también conscientes de que el año pasado la brecha con Mercedes era enorme y trabajamos duro para reducirla".

El piloto habló de la importancia de los test que se celebrarán en Barcelona desde el 22 de febrero: "Hay cambios en el monoplaza y sería crucial empezar con el pie derecho y seguir ese camino". Un coche que aún no ha podido ver: "He visto el proyecto pero no el producto final". Sebastian ha estado en Maranello en varias ocasiones desde que empezó el año, y todavía le queda alguna visita más antes de ponerse al volante del nuevo bólido rojo: "Iré allí para ultimar algunas cosas, trabajar en el simulador y mejorar la forma física después de los excesos de las fiestas". Vettel, que se subió al coche de 2014 en un 'filming day' y al de 2015 en los test de Pirelli (donde marcó el mejor tiempo), está deseando hacerlo al de 2016, con el que intentará destronar a Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel