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    Autobild.es

    Alpine recupera el proyecto del SUV deportivo para 2024, eléctrico incluido

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    Recreaciones ilustrativas Alpine SUV 2023Motor.es

    Malos tiempos corren en Renault. El azote del coronavirus ha puesto a los franceses contra las cuerdas, y aunque se desconoce el futuro de Alpine, la marca deportiva tiene grandes planes para los próximos años. La firma tiene entre manos el desarrollo de un nuevo SUV deportivo, que debería de llegar al mercado en 2023, si no hay problemas.

    Hace unos días te contábamos que Patrick Marinoff, el nuevo responsable al frente de Alpine, volvía a considerar el SUV deportivo que empezó un desarrollo y se metió en el congelador. Teniendo en cuenta la situación actual de Renault, que necesita de un severo plan de ahorro que garantice su supervivencia, las noticias acerca de Alpine también son muy difusas, porque sus ventas ni siquiera se acercan a unos mínimos.

    Quizás el planeado SUV deportivo sea el revulsivo que necesita, y así no perder la estela de Porsche, su principal competidor. La propuesta de Marinoff es la que desean los clientes, y en la que confían para levantar la marca de Dieppe, siguiendo el mismo principio del Macan, uno de los modelos más importantes que sostiene a la marca alemana de deportivos.

    El diseño del SUV deportivo de Alpine refleja el estilo del antiguo A610

    Ahora mismo, nuestros compañeros de Largus sostienen que se le ha asignado el código interno de desarrollo "PZ110", lo que significa que los primeros desarrollos e investigaciones técnicas se están llevando a cabo en un modelo del que se espera una elevada rentabilidad, por lo que debe seguir la misma línea del alemán concibiéndose como combustión y eléctrico.

    Marinoff no menciona cifras de potencia, pero sí señala que la agilidad debe ser una de sus cualidades principales, incluyendo también una nueva generación del sistema de dirección en las ruedas traseras "4Control". Ese es el apartado técnico, pero el estético lo representamos con dos recreaciones de avance, una inspirada en el diseño del A110 Berlinetta y otra en el pasado, con unos faros horizontales que recuerdan al Alpine A6110 fabricado en los años 90.

    Si la situación económica de Renault lo permite, el proyecto seguirá adelante esperándose que llegue al mercado entre 2023 y 2024, apenas un año o año y medio después de que lo haga la nueva generación del Macan, por lo que los franceses tendrán oportunidad de conocer las virtudes y puntos débiles del SUV alemán, que convivirá unos meses con la generación actual.

    Fuente: Largus

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