¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Es esto lo que convenció a Alonso? Luca de Meo, «muy interesado» en Renault F1

    Luca de Meo, consejero delegado de Groupe Renault.

    Tras meses de dudas acerca del compromiso de Renault con la Fórmula 1, recientemente la marca confirmó que mantendrá su apoyo a la categoría con la presencia del equipo oficial, que además ha fichado a Fernando Alonso para al menos dos temporadas.

    Carlos Ghosn era un firme defensor de la inversión de Renault como equipo oficial en la Fórmula 1, pero su detención y posterior acusación por estafa en Japón hizo que el grupo empresarial francés se tambaleara y tuviera que reorganizarse, tanto a nivel directivo como estratégico.

    Han sido meses de análisis y renovación, pero finalmente cuestiones como la introducción de un límite presupuestario, un nuevo reglamento técnico y la promesa de un reparto de beneficios más equitativo en el nuevo Acuerdo de la Concordia convencieron a la cúpula directiva del grupo de la idoneidad de seguir apostando por la categoría reina.

    Fernando Alonso, un baluarte

    El primer paso del nuevo proyecto es el fichaje de Fernando Alonso, que capitaneará al equipo en la pista en 2021 con vistas a dar un gran salto de calidad coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico un año más tarde.

    «Luca de Meo ha traído una muy buena dinámica, ciertamente es extremadamente positivo para el equipo»

    Pero, para que todo ello funcione y Renault tenga los recursos necesarios, es imprescindible que una persona en concreto se involucre positivamente en el proyecto. Ese hombre es Luca de Meo, fichado a golpe de talonario desde SEAT y nuevo consejero delegado de Groupe Renault.

    Luca de Meo, el conseguidor

    El italiano, que también ha presidido Volkswagen España y llevó a SEAT a los mejores resultados de su historia, tiene la misión de recuperar la credibilidad de Renault en el mundo de la automoción y, para ello, cree firmemente que el equipo de Fórmula 1 será muy útil.

    Así lo ha confirmado Marcin Budkowski, director general de Renault F1, que tras poco más de dos semanas de mandato efectivo de Luca de Meo, ya percibe el entusiasmo del nuevo jefazo. «Es muy temprano en lo que a su mandato en Renault respecta, pero se ha mostrado extremadamente positivo sobre el programa de Fórmula 1 y en realidad está muy interesado en él».

    A Renault no le vale con estar, quiere volver a ganar.

    En opinión del ingeniero polaco, mano derecha de Cyril Abiteboul, el mando de Luca de Meo en Renault ha creado una «muy buena dinámica, ciertamente es extremadamente positivo para el equipo y no hay absolutamente ninguna discusión sobre el futuro del equipo en la Fórmula 1. De hecho, es todo lo contrario».

    Así pues, es de esperar que tanto Fernando Alonso como Renault cuenten con todo lo necesario para volver a triunfar juntos en la Fórmula 1. ¿Llegará finalmente el tercer título mundial para ambos?

    Fuente: FIA