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    ¿Ha encontrado Renault el truco del RS20? Ricciardo da pistas

    Los Renault, en lucha directa con el Red Bull de Alex Albon.Renault Sport

    Renault consiguió en Spa-Francorchamps el mejor resultado de su corta historia desde que volvió a la Fórmula 1 en 2016 y Daniel Ricciardo se quedó a las puertas del podio. Ahora, el piloto australiano cree que ha encontrado la clave para rendir al máximo nivel.

    Las últimas carreras de Renault han permitido al equipo soñar con un potencial muy superior al exhibido en las primeras carreras, pero no ha sido hasta el Gran Premio de Bélgica que el equipo francés ha transformado todo ello en un gran resultado.

    En Spa-Francorchamps, Daniel Ricciardo obtuvo un brillante cuarto puesto en parrilla y en la carrera, así como la vuelta rápida. Esteban Ocon, por su parte, fue sexto el sábado y quinto el domingo, certificando un gran resultado que mete a Renault de lleno en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores.

    «No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado, así que ha sido alentador»

    Pero, ¿qué ha cambiado para que la formación francesa sea tan competitiva ahora? «Aprendimos cosas en Silverstone, como un punto óptimo. En cuanto a las sensaciones que ofrece el coche: “Bien, aquí es donde tenemos que hacer funcionar el coche”. Y jugamos un poco con eso también en Spa», ha señalado Daniel Ricciardo al respecto.

    ¿Será así en todos los circuitos?

    La duda está en si Renault podrá mantener este nivel en todo tipo de circuitos, incluidos en los que predominan las curvas de lenta y media velocidad. «Creo que podemos hacerlo funcionar en pistas de alta carga aerodinámica. No es típico de baja carga aerodinámica. Podemos ejecutarlo a todos los niveles, así que creo que es cuestión de encontrar lo que funciona mejor con una alta carga aerodinámica. Le da vida al coche».

    Incluso, Daniel Ricciardo sugiere que sería interesante olvidarse del axioma que dice que es necesario utilizar alerones de alta carga aerodinámica en circuitos lentos, pues quizá el RS20 optimice su potencial con un equilibrio distinto. «No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado, así que ha sido alentador. Creo que tenemos que analizarlo, me pregunto si debemos intentar correr con alerones de menor carga en algunos circuitos típicos de alta carga aerodinámica», concluye.

    De momento, en Monza, Renault debería mantener su alto nivel de competitividad y, quien sabe, quizá conseguir su primer podio desde 2011.

    Fuente: Autosport / Fotos: Renault F1 Team