Motor.es

GP ChinaRenault, a la caza de Williams en Shanghái

El distribuidor de motores de Red Bull y Toro Rosso asegura que dará un paso adelante en el Gran Premio de China y que podrán ser más agresivos. Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, confía en las mejoras de sus propulsores para intentar alcanzar a Williams.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 21:00

Foto: Renault Sport F1

La temporada no ha empezado de la mejor manera para Renault. Superados por Mercedes y Ferrari, sus dos escuderías están en la quinta y sexta plaza en el mundial de escuderías, con Toro Rosso un punto por delante de Red Bull. Sin embargo, desde el fabricante francés defienden que están en línea ascendente, y creen que en Shanghai seguirán su evolución. Así lo asegura Rémi Taffin, director de operaciones de la marca, que cree que aún están a la altura del año pasado: "En Malasia nos acercamos a lo que podríamos considerar el nivel normal de conducción que tuvimos a finales de 2014. En China daremos algunos pequeños pasos hacia adelante".

Taffin reconoce que en Sepang tuvieron que ser conservadores para evitar problemas de fiabilidad, pero anuncia que podrán ser más agresivos este fin de semana y aprovechar las zonas rápidas del trazado chino: "El desempeño fue mejor en Malasia que en Australia, aunque mantuvimos tranquilos algunos elementos para salvaguardar la fiabilidad. Ahora estamos consiguiendo más confianza en ese sentido, así que podemos darnos el lujo de ser más agresivos y deberíamos ver mejores resultados en las rectas, con una velocidad máxima superior". Renault confía en mantener un crecimiento que aporte más puntos a sus dos escuderías: "Hemos seguido el programa de pruebas intensivas que se inició después de Australia y veremos más resultados en Shanghai".

Las cuentas están claras para Taffin. Si en Kuala Lumpur metieron en los puntos a sus cuatro coches, en China pueden alcanzar a algún equipo rival: "Terminamos en séptimo, octavo, noveno y décimo lugar en Malasia y con las mejoras puestas en marcha esperamos estar más arriba. Toro Rosso ha demostrado que tiene un buen coche básico y los conductores tienen confianza, mientras que Red Bull debería estar por encima de lo experimentado en la anterior carrera". Por tanto, las aspiraciones de Renault para Shanghái son claras, y ponen nombre al rival al que quieren dar caza: "Con las mejoras en la facilidad de conducción y el rendimiento general, esperamos que podamos luchar con los Williams y acumular algunos puntos más en China". Veremos si son tan competitivos como prometen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel