Motor.es

GP MalasiaRenault arranca en Malasia instalada en mitad de parrilla

  • Nico Hülkenberg y Sergey Sirotkin se cuelan entre los 10 primeros al repartirse monoplaza en los libres del viernes.
  • Jolyon Palmer terminó undécimo en ambas sesiones de libres, muy cerca de sus compañeros.
  • Renault rindió a buen nivel tanto en mojado como en seco.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 18:30

Buscando continuar con la buena dinámica que les ha permitido sumar tres sextos puestos en las últimas cinco carreras, y estando bajo el escrutinio de toda la parrilla por la supuesta contratación del ingeniero de la FIA Marcin Budkowski, Renault ha superado con buena nota su primer día en pista en el circuito de Sepang, en el que tanto sus dos pilotos titulares como su hombre de pruebas rondaron las posiciones bajas del top 10 en las dos sesiones de libres disputadas.

El protagonista de la última carrera, Jolyon Palmer, fue el piloto del equipo que disputó las dos sesiones de libres. El británico, que abandonará Renault a final de temporada, marcó un 1:53.625 sobre mojado por la mañana y un 1:33.381 por la tarde, terminando en ambas sesiones en undécimo lugar. Tras la sesión, Palmer afirmó estar "contento con lo que hemos conseguido hoy, creo que estamos en una posición razonable. Tenemos que hacer algo de trabajo con el coche, pero es un tanto esperanzador, porque el ritmo no era tan malo. Tenemos que concentrarnos en el balance con los neumáticos de mojado, trabajaremos en ello, y estoy seguro de que conseguiremos que nos funcionen".

Al otro lado del garaje, su compañero en la primera sesión de libres fue Sergey Sirotkin. El piloto ruso disputó su cuarta sesión oficial con el equipo esta temporada, y su séptima sesión en un Gran Premio de Fórmula 1, pero se encontró con una circunstancia inédita para él, como la lluvia al volante de un F1. Pese a ello, Renault preparó el coche apropiadamente y Sirotkin consiguió dar 10 vueltas al trazado de Sepang. Además, su mejor crono, de 1:53.521, superó en una décima al registrado por Hülkenberg, colándose entre los 10 primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Era la primera vez en pista mojada para mí en un Fórmula 1 actual, ha sido genial tener algo de experiencia.

Sirotkin ha valorado positivamente que su kilometraje del día, aunque escaso, se haya producido en estas condiciones, además del ritmo del RS17: "La lluvia comprometió en cierto modo nuestro programa, pero en cuanto el coche salió a pista, fui capaz de adaptarme rápidamente a las condiciones. No he pilotado en una pista mojada en un buen tiempo, y como era la primera vez para mí en un Fórmula 1 actual, ha sido genial tener algo de experiencia en ello. Tenía un buen ritmo y hemos sido capaces de tener algunas buenas tandas y obtener buena información sobre mojado que podría ayudar durante el fin de semana".

La segunda sesión fue para Nico Hülkenberg, que regresó a su monoplaza sin acusar la falta de rodaje por la mañana al terminar en noveno lugar con un mejor tiempo de 1:33.060, batiendo por tres décimas a su compañero. El alemán repasó brevemente sus conclusiones del día: "La sesión de tarde fue bien, intentamos aprender tanto como pudimos en un corto periodo de tiempo. No fuimos capaces de dar tantas vueltas, y la bandera roja nos costó algo de tiempo, también. Tenemos algo de trabajo que hacer en el balance por la noche, pero lo tendremos a punto para mañana".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel