Motor.es

GP MalasiaAlonso: "No tenemos miedo a lo que venga, el coche va bien en todas las condiciones"

  • El piloto español ha podido disfrutar de una jornada libre de inconvenientes, mostrándose competitivo con el asfalto mojado y también sobre pista seca.
  • Fernando Alonso considera que la lluvia le permitirá lograr un resultado llamativo, pero confía en el coche para una carrera en condiciones más convencionales.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 15:20

Buen día para McLaren-Honda y Fernando Alonso, que no han sufrido ningún tipo de incidencia mecánica y han podido trabajar sin trabas en la puesta a punto del monoplaza. Fernando Alonso ha sido, una vez más, el referente del equipo, marcando el quinto mejor tiempo del día durante la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto español ha calificado el día de “positivo”, explicando posteriormente que en “la primera sesión intentamos probar un poco el coche para ver cómo funcionaba todo, quizá salimos con la pista un poco menos mojada y nos colocamos terceros, que siempre es agradable. En la segunda el coche siguió comportándose bien en condiciones de seco”.

Pero Alonso no se hace excesivas ilusiones, pues cuenta con que varios equipos ganen posiciones el sábado, cuando llegue el momento de la verdad. “Seguro que los dos Mercedes, Force India, Renault la Q3 va a estar cara, intentaremos estar en las últimas posiciones de Q3. Es pronto para ver, tenemos que analizar bien esta noche porque cada tanda que he salido lo he hecho con una configuración diferente y ha ido bien en la primera, en la segunda y en la tercera, en todas las tandas se ha comportado bien. Hay mucho agarre en este circuito y es un poco más difícil tener la sensibilidad justa para ver los problemas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El apoyo al piloto español está siempre presente en los circuitos.

El piloto español ha probado el Halo en esta ocasión, elemento protector que tendrá que utilizarse obligatoriamente en 2018. Aunque la prueba ha ido bien, Fernando Alonso ha encontrado algunos aspectos a mejorar. “Al entrar en el coche, en el pit-stop para posicionar el coche bien, para ver a los mecánicos o la luz verde para salir. Habrá que hacer pequeñas modificaciones, pero para eso lo estamos probando ahora”.

Si llueve puedes perder todo o puedes ganar mucho y estamos en una posición en la que no tenemos nada que perder

En lo que a las expectativas se refiere, Fernando Alonso cree que es realista esperar entrar en la Q3, aunque será complicado y, si aparece la lluvia, las opciones de conseguir algo grande serán mayores. “Mixto suele traer siempre más incertidumbre, más lotería y eso nos puede salir bien, en condiciones de seco o normalidad absoluta, lucharemos por entrar en la Q3 y arañar algún punto si todo sale bien. Si llueve puedes perder todo o puedes ganar mucho y estamos en una posición en la que no tenemos nada que perder, así que condiciones mixtas pueden ser las ideales. Pero hemos probado en lluvia y en seco y en las dos nos hemos encontrado bien, así que no tenemos miedo a lo que venga”.

Alonso probó el Halo en los primeros minutos de la primera sesión sobre mojado.

Stoffel Vandoorne también ha completado una jornada satisfactoria, aunque con tiempos más discretos. El piloto belga ha completado 25 vueltas para conseguir el 13º mejor tiempo del día.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel