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GP EspañaMotor mejorado para Renault y McLaren en Barcelona, Red Bull se queda fuera

  • El suministrador de lubricantes y combustibles de ambos equipos, BP Castrol, introducirá mejoras en la gasolina con la intención de mejorar la eficiencia y la potencia.
  • Red Bull, que decidió optar por ExxonMobil como socio técnico, no podrá acceder a dicha evolución en el motor.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 12:15

Aunque la primera evolución realmente notable no está prevista hasta el Gran Premio de Canadá, cuando Renault planea desechar el propulsor que ha comenzado la temporada para introducir la segunda unidad, el fabricante francés va introduciendo pequeñas mejoras que no precisan de dicho cambio, algo que también está haciendo BP Castrol.

El suministrador de lubricantes y combustibles de Renault y McLaren estrenará en el Gran Premio de España una gasolina evolucionada que debe proporcionar una mayor eficiencia y potencia, algo que ha pasado a ser el principal objetivo tras haber superado los problemas de fiabilidad de la temporada pasada. En cambio, Red Bull no podrá acceder a las mismas, pues es el único equipo de la parrilla que no comparte suministrador de lubricantes y gasolinas con su proveedor de motores.

Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul, que afirma que, con el inicio de la temporada europea, “es necesario consolidar el rendimiento” ofrecido en las primeras carreras. “En España tendremos la ayuda de un nuevo combustible para el motor”, algo de lo que también se beneficiará McLaren.

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Red Bull no cuenta con el mismo suministrador de combustibles y lubricantes que su proveedor de motores, por lo que no dispondrá de la nueva gasolina.

Además, el equipo oficial de la firma francesa estrenará “algunas piezas aerodinámicas relacionadas con las características de la pista. Esperamos que todo ello nos permita avanzar, pero admitimos que muchos otros equipos también introducirán mejoras en Barcelona, admitió el máximo responsable de Renault.

Estrenaremos algunas piezas aerodinámicas relacionadas con las características de la pista

En Bakú, Renault probó nuevos alerones delanteros y traseros específicos para circuitos de baja carga aerodinámica, así como otros cambios menores en la zona intermedia del monoplaza. Ello propiciará que las mejoras aerodinámicas previstas para Barcelona sean menores y vayan más en consonancia con la filosofía de estrenar novedades en cada carrera.

Fotos: Renault Sport F1 | Red Bull Content Pool

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