Motor.es

Renault promete más de medio segundo de mejora en el motor

  • El motorista francés suministra a su propio equipo oficial, además de a Red Bull y a McLaren.
  • La fiabilidad mostrada en las primeras carreras permitió un aumento de potencia en China.
  • Cyril Abiteboul asegura que espera lograr una mejora superior al medio segundo en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 11:40

McLaren espera introducir el que Eric Boullier ha definido como el coche real de 2018 en el próximo Gran Premio de España, pero lo que no puede controlar es la ganancia que tendrá el motor Renault durante la temporada.

En ese sentido, Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa en la Fórmula 1, ha asegurado que, tras el primer paso dado en China, están programadas mejoras sustanciales para más adelante. “La ganancia fue de algo más de una décima en clasificación, pero el plan de desarrollo debería permitir ganar más de medio segundo. Estamos hablando de una cantidad sustancial de desarrollo durante la temporada”, comentó el francés.

En China, los equipos motorizados por Renault fueron autorizados a aumentar la potencia del motor tras los buenos resultados obtenidos durante las carreras previas a nivel de fiabilidad. Abiteboul considera que esa cifra ligeramente superior al medio segundo es mayor de lo que actualmente pierden con respecto a Mercedes y Ferrari, aunque admite que ellos seguirán mejorando. “Es más de lo que perdemos en este momento, en mi opinión, con los equipos punteros. Al menos en condiciones de carrera. Pero, obviamente, los equipos punteros, los motoristas punteros, no se van a quedar quietos. Tenemos más mejoras en camino en cuanto a potencia desde la quinta carrera en adelante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En China, los equipos con motor Renault ganaron una décima gracias a un aumento de potencia.

En cualquier caso, Renault es consciente de que aún tiene un punto débil en la clasificación, cuando Mercedes y Ferrari disponen de un modo que les permite exprimir al máximo el propulsor sin comprometer la fiabilidad. “Tenemos un par de mejoras en relación al modo en que opera el motor y es más para la clasificación. Habrá más cosas en camino, pero obviamente el primer gran avance llegará cuando se introduzca el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible”, desveló Abiteboul.

El primer gran avance llegará cuando se introduzca el segundo motor

Si la fiabilidad se mantiene en los niveles esperados, el segundo motor se introducirá en el Gran Premio de Canadá y ahí es dónde llegará la primera gran mejora. Mientras, Renault sigue buscando un modo de mejorar su rendimiento en clasificación. “Estamos explorando cada vía para mitigar el déficit. Lo primero es encontrar qué puede marcar la diferencia. Creo que el margen en clasificación en China fue un poco menor que antes. No es suficiente y llegarán más mejoras”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool | Renault F1

Compártela en:

Pixel