Motor.es

El Alonso más ‘pesado’: «Abiteboul se está empezando a cansar de mí»

Fernando Alonso admite entre bromas que su insistencia en obtener información y en conocer todos los aspectos de su nuevo equipo podría comenzar a hastiar a su jefe, Cyril Abiteboul, y a los integrantes de Renault F1.

El Alonso más ‘pesado’: «Abiteboul se está empezando a cansar de mí»
Fernando Alonso comenzó en septiembre un intenso programa de readaptación a la F1. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 09:30

La obsesión de Fernando Alonso por controlar cada aspecto de la competición puede hacer que para muchos su compromiso llegue a ser excesivo, pero lo cierto es que el piloto asturiano ha basado siempre su éxito en la atención al más mínimo detalle.

Gracias a ello supo adaptarse a la perfección al WEC y convertirse en campeón del mundo, además de ganar en las dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans en las que ha tomado parte. Y, gracias a eso, fue una de las estrellas de las 500 Millas de Indianápolis de 2017, en edición en la que debutaba y en la que luchó por la victoria hasta que el motor de su Dallara se rompió.

«Justo hace media hora le he enviado tres mensajes... Sé que los ha leído, pero todavía no me ha respondido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su retorno a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, Fernando Alonso tiene claro que el éxito pasa por comprometerse plenamente con el proyecto y cosas como ‘invitarle’ a su director ejecutivo a trabajar el día de Año Nuevo son muestra de ello.

«Justo hace media hora le he enviado tres mensajes... Sé que los ha leído, pero todavía no me ha respondido», admite Fernando Alonso durante una entrevista concedida a Auto Hebdo. «Estoy seguro de que se está empezando a cansar de mí, porque ya ni me responde los mensajes».

Alonso siempre ha sido así

El piloto español puede tener algunos defectos y tampoco podemos negar que arrastra cierta fama de ser difícil en el trato con sus equipos, pero lo que es innegable es que lo da todo con el objetivo de alcanzar la victoria.

«La gente parece estar muy sorprendida cada vez que escuchan esto de mí en estos aspectos, pero siempre ha sido así», afirma Fernando Alonso. «En McLaren, todo el mundo se sorprendía sobre lo emocionado que estaba con Honda. Pensaban que estaba más contento que en Ferrari, aunque también notaban mi entusiasmo allí. Siempre he sido así, pero mucha gente no se da cuenta hasta que trabaja conmigo».

Su periplo por categorías ajenas a la Fórmula 1 así lo atestigua y el piloto español afirma haber disfrutado enormemente de competiciones tan míticas como Le Mans, Daytona, Indianápolis o el Dakar, pero igualmente reconoce que la categoría reina siempre ha sido su debilidad. «Siempre he querido volver a la Fórmula 1», afirma. ¿Estará arrepentido Cyril Abiteboul de haberlo hecho posible?

Fuente: AutoHebdoFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel