Motor.es

¿Por qué es el momento adecuado para que Alonso llegue a Alpine?

Hay quien cuestiona que un piloto del nivel y la exigencia de Fernando Alonso llegue a un equipo que aún no ha demostrado ser capaz de obtener victorias. Sin embargo, Cyril Abiteboul considera que es el momento adecuado y estos son sus argumentos.

¿Por qué es el momento adecuado para que Alonso llegue a Alpine?
Fernando Alonso, ¿el piloto adecuado para Alpine? - Renault F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 11:30

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto exigente con los equipos en los que ha estado, pues del mismo modo que él se compromete por completo con el proyecto, quiere que quienes trabajan a su alrededor también lo hagan.

Eso, en ocasiones, ha propiciado roces y críticas mutuas, creando alrededor del piloto un aura de piloto conflictivo que él siempre ha negado que sea real. Pero, independientemente de eso, muchas son las voces que se cuestionan si Fernando Alonso es el piloto adecuado para Alpine en el momento en el que esta formación -aún llamada Renault- se encuentra.

«Fernando sabe que la única forma de ganar es planificar y construir con antelación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en 2020 Renault ha sumado tres podios y ha finalizado quinta en el campeonato de constructores, por lo que es evidente que aún queda mucho camino por recorrer para plantar cara a Mercedes y Red Bull. ¿Es, por tanto, el momento adecuado para que Alonso llegue a Alpine?

Planificación

«No tiene sentido tener una alineación de pilotos inapropiada en relación a la posición del equipo», admite Cyril Abiteboul al respecto. «En lo que respecta a Renault, nos sentimos extremadamente cómodos con nuestra alineación del año que viene dada la situación del equipo, lo que necesita lograr, la combinación de experiencia con Fernando y sus ganas de volver con su capacidad para planificar el futuro».

Y es que, según el director de Renault/Alpine, todo proyecto ganador necesita planificación y trabajo. Y, en ese sentido, Abiteboul considera que la presencia de Alonso es vital. «Fernando sabe que la única forma de ganar es planificar y construir con antelación. Y 2021 es un año particular en el que debemos equilibrar nuestro esfuerzo entre ambas temporadas. Tenemos, junto a Fernando, un ojo puesto en 2022. Y él lo comprende, será parte completa de ese proceso y de ese viaje», concluye.

El tiempo dirá si fue una buena decisión y si Alpine está realmente preparado para reeditar los éxitos que Renault tuvo en 2005 y 2006.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel