Motor.es

GP Gran BretañaEl que la sigue... ¿La consigue? Tercera protesta de Renault contra Racing Point

Salvo en el Gran Premio inaugural de la temporada, la escudería del rombo ha interpuesto una protesta contra Racing Point en todas y cada una de las demás carreras hasta la fecha al considerar que compiten con un coche ilegal.

El que la sigue... ¿La consigue? Tercera protesta de Renault contra Racing Point
Ocon y Stroll protagonizaron una intensa batalla durante gran parte de la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 19:30

Vuelta la burra al trigo, que diría el refranero español. Ni aunque el coronavirus haya obligado a la formación de los coches rosados a cambiar de pilotos los de Cyril Abiteboul van a cejar en su empeño de intentar conseguir algo que cada día parece más lejano: una descalificación de Racing Point de los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada 2020 a causa de unos conductos de freno pertenecientes a Mercedes que, según su opinión, los vigentes campeones les han cedido de forma ilegal.

Bien es cierto que se esperaba que la resolución de las dos primeras protestas llegase en la semana de parón entre el primer y el segundo triplete del año, pero la FIA se hace de rogar por el momento y Michael Masi y los suyos no han dicho nada de este entuerto. El propio Otmar Szafnauer, máximo responsable del equipo en los circuitos, ya se mostró asqueado por tener que esperar a una decisión cristalina para él que debía pasar por los comisarios, con los que es más difícil lidiar en este tipo de situaciones, según sus propias palabras.

El aumento del rendimiento de ambos equipos ha coincidido con la caída de Ferrari.

La protesta en cuestión vuelve a incidir en los artículos 2.1, 3.2 y el Apéndice 6 en sus párrafos 1, 2(a) y 2(c) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, por los que el RP20 estaría utilizando materiales de fabricación ajena sin sostenerse en ninguna legislación. Por el momento, McLaren continúa siendo el tercer equipo en la tabla tras su buen arranque (podio incluido) y el bajón de rendimiento de Ferrari, mientras que Racing Point y Renault ocupan la quinta y la sexta posición respectivamente, separados por 10 puntos en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel