Motor.es

Racing Point responde a la protesta «mal planteada» de Renault

Inconformes con la legalidad supuesta que manifiesta el monoplaza rosado de Racing Point en este inicio de campeonato, Renault protestó contra el mismo en una acción que los de Sergio Pérez y Lance Stroll consideran mal ejecutada y sin fundamento.

Racing Point responde a la protesta «mal planteada» de Renault
Pérez mostró un ritmo soberbio y superó hasta a su compañero de equipo tras una gran remontada.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 20:30

Lejos de acabar con la bandera a cuadros mostrada a Lewis Hamilton tras las 71 vueltas correspondientes, el Gran Premio de Estiria promete un largo recorrido de aquí a las próximas semanas o incluso meses debido a la polémica que involucra a dos de los equipos integrantes de la zona media de la parrilla: Renault, al término de la carrera el domingo, emitió una protesta formal contra Racing Point relativa a los componentes del RP20, cuestionando así la legalidad del monoplaza rosado.

A pesar de que esta controversia del ‘Mercedes rosa’ viene de lejos, la escudería del rombo se mostró inconforme con los resultados del GP debido a esta ilegalidad que, según los de Cyril Abiteboul, Racing Point está cometiendo. Admitida por la FIA al reunir las condiciones necesarias, la queja de Renault subraya que los de Silverstone violan en la actualidad los siguientes artículos del Reglamento Deportivo de la F1.

Artículo 2.1

- Todos los pilotos, competidores y oficiales que participen en el campeonato se comprometen, en su propio nombre, el de sus empleados, agentes y proveedores, a observar todas las disposiciones complementarias o enmendadas del Código Deportivo Internacional, el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y el presente Reglamento Deportivo, denominados conjuntamente como ‘el Reglamento’.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Artículo 3.2

- Los competidores deben asegurarse de que sus coches cumplen con las condiciones de elegibilidad y seguridad durante los entrenamientos y la carrera.

Apéndice 6, párrafo 1

- Un competidor podrá, en lo que respecta a las piezas listadas que se usarán en sus coches en Fórmula 1, usar únicamente las piezas listadas que hayan sido diseñadas por él.

Apéndice 6, párrafo 2(a)

- Conserva el derecho exclusivo de utilizar las piezas listadas en Fórmula 1 mientras que compita en Fórmula 1.

Apéndice 6, párrafo 2(c)

- En el caso de la subcontratación del diseño, dicho tercero no será un competidor o un equipo que directa o indirectamente diseñe las piezas listadas para cualquier competidor.

La otra cara de la moneda

La lucha de los integrantes de la zona media de la tabla va más allá de la pista.

Por su parte, la propia Racing Point ha comunicado en las últimas horas su parecer acerca de esta medida adoptada por Renault en Austria. «El equipo de Fórmula 1 BWT Racing Point está extremadamente decepcionado al ver que sus resultados en el Gran Premio de Estiria han sido cuestionados por lo que considera una protesta mal planteada y mal informada», indican.

«Se rechaza firmemente cualquier sugerencia de maldad, el equipo dará todos los pasos necesarios para asegurar la correcta aplicación del reglamento a los hechos. Antes del comienzo de la temporada, el equipo cooperó plenamente con la FIA y abordó satisfactoriamente todas las cuestiones relativas a los orígenes del diseño del RP20. El equipo confía en que la protesta sea desestimada una vez que se haya presentado una respuesta», concluye el comunicado.

Fuente: The RaceFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel