¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EstiriaLa FIA incauta los conductos de freno del RP20 y el W10 para compararlos

    La FIA incauta los conductos de freno del RP20 y el W10 para compararlos
    Las piezas que conforman el RP20, el motivo de la queja.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    El sexto puesto de Sergio Pérez, el séptimo de Lance Stroll o la octava posición de Daniel Ricciardo se mantienen a pesar de que la escudería gala se haya declarado en guerra contra el 'Mercedes rosa' por su integridad legal.

    Al igual que ya sucediera en el Gran Premio inaugural de esta temporada 2020, el GP de Estiria ha involucrado a los comisarios, quienes han tomado decisiones después de la bandera a cuadros que podrán afectar a posteriori a las posiciones de la carrera. En esta ocasión y tras la penalización dirigida a Lando Norris por adelantar al AlphaTauri de Daniil Kvyat bajo bandera amarilla en los entrenamientos libres, los involucrados en la última de las controversias son Renault y Racing Point.

    Sin embargo, lo que más llama la atención de la protesta emitida por la escudería del rombo hacia los de Otmar Szafnauer es el motivo: «saber si el constructor utiliza únicamente piezas listadas diseñados por ellos». Después de que McLaren declarase nada más pisar Austria que desde Woking no iban a emprender acciones legales contra el 'Mercedes rosa' tras no considerarlo oportuno, los de Cyril Abiteboul vuelven a levantar una de las polémicas que protagonizase la pretemporada invernal.

    En lugar de quejarse por las maniobras realizadas por Sergio Pérez o Lance Stroll en los últimos compases de la carrera, cuando el canadiense echó de pista a Daniel Ricciardo o el mexicano completó varias vueltas con el alerón delantero dañado, Renault ha optado por adoptar otro enfoque y subrayar, una vez más, que el sobresaliente funcionamiento del RP20 no se debe enteramente a los méritos de la formación afincada en Silverstone.

    La FIA emitió a los pocos minutos un comunicado en el que desvelaba que la protesta iba en relación a «los conductos de frenos delantero y trasero», reconociendo que la misma se ajustaba a los requerimientos especificados en el Artículo 13 del Código Deportivo Internacional, por lo que era admisible. Acto seguido, procedieron a sellar e incautar dichas piezas para su análisis exhaustivo, a la espera de un reporte detallado que se dirigirá a los comisarios en el que se incluyan las conclusiones.

    Además, este mismo documento autoriza a estos dos equipos y Mercedes a recurrir asistencia técnica externa mediante los representantes de cada uno de ellos. Por último, la FIA pidió además los mismos conductos de frenos a los de Brackley de su W10, el modelo de 2019, para su examinación, con una próxima reunión de evaluación de la reclamación como próximo paso por anunciar.

    Fotos: Racing Point