Motor.es

En Renault respiran «a duras penas» cuando ven a Alonso en Indianápolis, según Abiteboul

El que será el próximo jefe de Fernando Alonso cuando el piloto asturiano regrese a la Fórmula 1 el año que viene ha confesado que no pueden evitar expresar el nerviosismo que les provoca ver a su futuro pupilo compitiendo.

En Renault respiran «a duras penas» cuando ven a Alonso en Indianápolis, según Abiteboul
Cada vez que Alonso se sube al coche de la Indy, a Abiteboul se le encoge el corazón. - McLaren SP

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 17:40

El domingo 23 de agosto será finalmente la fecha en la que Fernando Alonso afronte su tercera participación en la mítica prueba americana de las 500 Millas de Indianápolis, después de probar suerte en 2017 de la mano de Honda y Andretti Autosport y quedarse a las puertas del éxito al desfallecer su motor tras liderar la cita durante varias vueltas y no llegar siquiera a clasificarse el año pasado junto a McLaren, envuelto en un equipo sin apenas experiencia en la categoría.

El piloto asturiano ya ha dispuesto de varias sesiones de entrenamientos libres desde el miércoles en los óvalos en esta edición para volver a habituarse al cockpit de unos monoplazas que ahora cuentan con aeroscreen, al contrario que los Fórmula 1, que incorporan el Halo. Después de un arranque sin contratiempos, en la tarde del jueves Alonso sufrió un accidente al pecar de exceso de optimismo en el piano interior que le llevó rebotado hacia el muro, contra el que acabó impactando para destrozar su neumático delantero derecho y desllantar el trasero.

Los mecánicos de McLaren SP trabajaron de forma incansable hasta reparar por completo el coche del español.

No obstante, lo más impactante fue verle evitar la pared divisoria de la pista y el carril del pitlane, puesto que entró marcha atrás a la zona de los boxes y un impacto trasero habría podido lesionar significativamente a Alonso. Por este y otros motivos, desde Renault aseguran que los nervios están a flor de piel cada vez que ven rodar con sus propios ojos a su futuro piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En realidad apenas estoy respirando hasta el próximo fin de semana, cuando se bajará de su coche en Indianápolis», confesó el propio Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en los circuitos. Si bien la normativa de la Fórmula 1 le permitiría en el futuro próximo tomar parte en otra categoría y salir a la carrera de F1 desde el fondo de la parrilla sin haber disputado la clasificación, tanto Alonso como el dirigente parisino niegan que eso vaya a ocurrir en los dos próximos años. «Soy muy claro: una vez que esté con nosotros, para bien y durante un tiempo, no habrá distracciones», concluyó el siguiente jefe de Alonso.

Fotos: McLaren SP

Compártela en:

Pixel