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    Autobild.es

    Indy 500Dixon lidera el intenso segundo día; Palou quinto y Alonso octavo tras su accidente

    El veterano neozelandés dejó su huella en pos de su 2ª Indy 500IndyCar Media

    El piloto neozelandés fue el único en superar las 226 mph bajo rebufo con un setup de carrera.

    Alonso tenía la sexta posición cuando perdió el control de su coche en la hora final.

    Palou, rápido a una vuelta, y aún más veloz en tandas largas.

    La parrilla de 33 pilotos ha continuado su preparación para la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis con el segundo día de entrenamientos, en el cual las simulaciones de carrera han estado a la orden del día. Scott Dixon, pentacampeón de IndyCar y ganador de la Indy 500 en 2008, ha sido el piloto más rápido en un día en el que los dos pilotos españoles, Álex Palou y Fernando Alonso, han intercambiado la quinta y octava posición que obtuvieron ayer, aunque el asturiano vio su jornada empañada por un accidente al final de la misma.

    Siendo este el único día completo que los equipos podían dedicar a la preparación de la carrera sin interrupciones, la actividad en pista fue intensa prácticamente desde el principio, con James Hinchcliffe marcando territorio nada más salir con vueltas muy buenas con y sin rebufo. Por el contrario, Fernando Alonso fue uno de los dos pilotos, junto al campeón de IndyCar Josef Newgarden, que no participó en la primera hora de rodaje.

    En apenas media hora, Charlie Kimball ya había batido el mejor registro del míercoles, y Conor Daly fue el primero en bajar de los 40 segundos por vuelta (promedio superior a 225 millas por hora). Una vez Alonso puso una rueda en pista, el asturiano dejó su impronta con el que, hasta entonces, era el cuarto mejor tiempo, promediando 224.363 millas por hora. La tabla de tiempos imperante en ese momento, liderada por Takuma Sato con una vuelta de 225.693, no se movería prácticamente en las siguientes horas.

    Intercalado con varios ratos de 'impasse', en condiciones nubladas y frescas durante todo el día, la parrilla se metió de lleno en la preparación de carrera, con grupos, filas, rebufos y pruebas de adelantamientos. Alonso acumuló un gran número de vueltas, mientras que Álex Palou, con una mejor vuelta bastante más discreta que la del asturiano, también tuvo un rodaje algo más contenido. En la hora y media final, los grupos se convirtieron en una gran masa de coches para lo que parecía un claro ensayo general de condiciones de carrera, ayudado por la ausencia total de incidentes... que no duró mucho.

    A falta de 48 minutos, con 126 vueltas completadas y cuando ya había caído a la sexta posición, Alonso perdió el control del coche al apurar demasiado el interior de la curva 4, golpeando el muro con el lateral del coche en lo que ha sido el primer accidente de la semana. Por fortuna para el asturiano, cuyo coche acabó en la entrada a boxes sin golpear el atenuador, los daños parecen ser menores, y debería poder participar sin problemas en la sesión de mañana, el ensayo general de las clasificatorias.

    Los 25 minutos entre la reanudación de la sesión y una amarilla por inspección de pista vio a Dixon situar en la tabla el mejor tiempo de la jornada, con un promedio de 226.102 millas por hora, equiparable al de otros años. A su vez, Palou aprovechó este momento para escalar de su baja 25ª posición a la quinta, rozando las 225 millas por hora de promedio, mostrando de nuevo un gran rendimiento como novato. A su vez, el piloto de Coyne fue el tercero más rápido en el promedio de sus 15 mejores vueltas (solo por detrás de Dixon y Will Power), y el más rápido en sus 30 mejores giros.

    Estas dos mejoras hicieron caer a Alonso a la octava posición, a su vez tercer mejor Chevrolet del día. Con un tiempo registrado mucho antes, Marco Andretti completó el top 3, con un buen Conor Daly cerca. Los mejores tiempos sin rebufo, de nuevo, volvieron a señalar una gran presencia de Andretti Autosport, siendo cuatro de los seis hombres que superaron las 221 millas por hora en ese apartado pilotos suyos... o afiliados, como el caso de Jack Harvey, el único en superar las 222 millas por hora de promedio sin asistencia externa.

    Por segundo día, la ausencia destacada fue la de DragonSpeed. Pese a que el equipo recibió permiso para rodar una hora antes en solitario y conseguir que Ben Hanley aprobase su 'refresher test', su coche sufrió una serie de problemas electrónicos que ya arrastraba en parte del miércoles, y los comisarios optaron por dejarles fuera de la sesión general de nuevo, teniendo que pasar la primera fase en una sesión posterior antes de aprobarle. Mañana, el aumento de la presión del turbo en el Fast Friday otorgará 100 CV extra a los equipos, que buscarán superar la barrera de las 230 millas por hora de promedio con el mayor margen posible en el último día dedicado libres antes de la clasificación

    RESULTADOS DEL DÍA 2 DE ENTRENAMIENTOS PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS