Motor.es

Renault comienza a trabajar en la fábrica de Lotus

Según informa la publicación Autosport, Federico Gastaldi confirma que ya hay personal de Renault que ha empezado a trabajar con vistas a 2016 en la sede de Lotus, en Enstone. Además, señala que Bob Bell se unirá al fabricante francés. El anuncio de la compra aún no se ha hecho oficial, y desde la escudería piden paciencia.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 18:30

Foto: Renault

Aunque es algo que se da por hecho, aún no es oficial la compra de Lotus por parte de Renault. De hecho, en las últimas semanas las noticias sobre este tema brillan por su ausencia, pero la última información permite entender que la unión ya está en funcionamiento. Así lo publica Autosport, donde Federico Gastaldi, director del equipo, ha confirmado que personal de la firma francesa ya ha estado en Enstone, sede de Lotus, trabajando de cara a 2016. El acuerdo aún no se ha hecho oficial (Gastaldi ya declaró que podría retrasarse hasta diciembre), pero el trabajo ya ha comenzado: "Hubo una serie de reuniones justo después del Gran Premio de Singapur. Varias personas de Renault vinieron a la fabrica de Enstone y nos reunimos en esa localidad".

Gastaldi asegura que Renault está aportando todo tipo de conocimiento con el fin de obtener un buen rendimiento para la próxima temporada: "Enviaron personas para todo, para ayudarnos a continuar el desarrollo del coche del año siguiente, y hemos tenido personas de administración y de marketing, con el fin de terminar con las partes que faltan y mantenernos en movimiento". El argentino elogió a su futuro propietario "Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, y hay procedimientos. Han pasado por el debido proceso de diligencia que la junta de Lotus aceptó opy ahora ya están a bordo, trabajando y empujando".

Pese a que no es oficial que Renault vuelva a ser constructor y no solo motorista, Gastaldi pide paciencia para que el anuncio llegue: "Es una situación en curso, y puedo entender que la gente siga preguntando que por qué no se ha hecho el acuerdo todavía. La razón es que no podemos bailar más rápido que el ritmo de la música. Tenemos que tener paciencia e ir a ritmo con lo que está pasando". Pastor Maldonado y Jolyon Palmer fueron anunciados como la pareja de pilotos para el campeonato 2016, y Autosport publica que contarán con el trabajo de Bob Bell, que llega a Renault tras dimitir como consultor técnico de Manor. Bell ya trabajó para Renault desde 2001 hasta 2010, antes de pasar en 2011 a Mercedes. Las piezas se van uniendo para que el retorno de los franceses como equipo propio sea un hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel