Motor.es

GP AustriaRicciardo arremete contra Red Bull: "Podríamos haber sido más justos"

  • La tensión se desató entre los dos pilotos de la escudería de la bebida energética cuando Verstappen salió por detrás de Ricciardo.
  • La ventaja de salir el último se alterna entre ambos, según Horner, quien apacigua los ánimos en el box del equipo.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 17:40

Saltaron las alarmas en Red Bull en el último tramo de la sesión de clasificación en su Gran Premio de casa, en Austria, cuando Daniel Ricciardo frenó intencionadamente en la curva 3 y dejó pasar a su compañero de equipo, algo que carecía de sentido alguno para el equipo y que dejaba atónito a Max Verstappen, quien no tuvo más remedio que colocarse por delante.

Acto seguido, dio comienzo el bombardeo de conversaciones por radio en ambos bandos, con el piloto neerlandés alegando que “es cuestión de disciplina” como argumento de peso a la hora de quejarse de la maniobra realizada instantes antes por Ricciardo: el piloto que sale más tarde disfruta de una pista más engomada y, por lo tanto, en mejores condiciones, un dato realmente importante cuando se trata de marcar un crono más rápido que los demás.

“No me sorprende demasiado, para ser honesto. Tuvimos tres intentos, lo estaba dando todo para todos. Me parece justo si tienes un intento, ya sabes da igual, no estoy contento, eso es todo. Podríamos haber sido más justos”, declaró Ricciardo a Sky Sports F1 nada más ponerse delante de los micrófonos de la prensa tras bajarse de su RB14.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en el otro lado del box, Verstappen seguía incrédulo por la actuación de su compañero australiano, recordando la política del equipo. “Siempre acordamos, antes del fin de semana, quién va a salir primero. Yo salí por delante en Paul Ricard, y a él le tocó hacerlo en la carrera anterior, así que simplemente lo discutimos, este fin de semana le tocaba a él, así son las cosas, es muy sencillo”, afirmó el #33. “En cada intento en Paul Ricard yo estaba por delante, así que teníamos que hacer lo mismo aquí”.

Siempre acordamos, antes del fin de semana, quién va a salir primero

“Por supuesto que queremos sacar el máximo partido de la clasificación, claro que queremos batirnos el uno al otro, y es obvio que quieres sacar ventaja de ello. Si el equipo dice que tienes que ponerte por delante durante toda la clasificación, tienes que hacerlo. Esa es la razón por la que lo hice en Paul Ricard. Siempre intentamos conseguir la mejor posición posible, pero todo irá bien entre Daniel y yo”, concluyó Verstappen.

Los jefes ponen paz

Poco después de las quejas de Ricciardo, Christian Horner, máximo responsable de la escudería de la bebida energética en los circuitos, saltó a la palestra a explicar lo sucedido. Tenemos una política muy simple que ha funcionado durante los últimos 7 años: alternamos, de fin de semana en fin de semana, quién va a salir del garaje primero. Es la única forma de mantenerlo lo más escrupulosamente justo posible de circuito en circuito”.

“Este fin de semana era el turno de Daniel para salir primero, por delante de Max, y obviamente él creyó que Max quizás saldría beneficiado, esa es la razón por la que levantó el pie un poco, añadió Horner, tendiendo una mano al piloto más joven del equipo en su desconocimiento respecto a la confusión creada. “Creo que 5º y 7º es, probablemente, lo máximo que podíamos hacer hoy, con suerte tendremos un mejor ritmo mañana”.

La semana pasada le tocó a Max salir primero, Daniel fue justo detrás, y la semana que viene será al contrario

“Los pilotos saben explícitamente que alternamos cada fin de semana. Por lo tanto, la semana pasada le tocó a Max salir primero, Daniel fue justo detrás, y la semana que viene será al contrario. Incluso en las reuniones de cada fin de semana hablamos de ello, es la forma de hacerlo todo escrupulosamente justo, ellos saben cómo funciona, no hay nada que explicar, cerró Horner ante la prensa británica.

Fuente: RaceFansFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel