Motor.es

GP AustriaPrimera pole del año para Bottas: "Nadie tiene más ganas de ganar esta carrera"

  • Mercedes ha vuelto a copar la primera línea de un Gran Premio por segunda vez este año, en esta ocasión con el finlandés por delante de Hamilton.
  • Valtteri Bottas espera resarcirse del infortunio que le ha perjudicado en este inicio de temporada consiguiendo la que sería su cuarta victoria en la F1.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 17:50

Por un suspiro, pero Valtteri Bottas ha logrado finalmente la primera pole position de la temporada y la quinta de su carrera deportiva. El piloto de Mercedes ha superado a su compañero, Lewis Hamilton, por unas escasas 19 milésimas, que le dan derecho a comandar la parrilla en la arrancada del Gran Premio de Austria.

El piloto finlandés ha completado dos intentos de vuelta rápida muy competitivos, pudiendo gracias a ello aguantar el empuje final de Lewis Hamilton. El Mercedes W09, que este fin de semana estrenaba varias modificaciones, ha funcionado a la perfección y le ha permitido a la marca alemana conseguir el segundo doblete del año en clasificación. “Hemos ido mejorando la puesta a punto del coche durante todo el fin de semana. Tenemos una nueva especificación, hemos trabajado en mejorar el equilibrio con dichas novedades y finalmente el coche ha funcionado muy bien, aseguró Bottas.

Tras el primer intento de vuelta rápida en la Q3, Bottas ha logrado el mejor tiempo, pero era consciente de que muy probablemente no sería suficiente para mantenerlo. “En el último intento sabía que necesitaría mejorar el primer intento una décima más o menos y menos mal que he podido hacerlo, porque me ha hecho falta”. Tras parar el crono en 1:03.264, ha mejorado hasta fijar el mejor registro en 1:03.130.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la carrera, Bottas es consciente de que será importante conservar la calma y no intentar heroicidades, afirmando que desea más que nadie esta victoria. Quiero empezar de forma limpia y acabar la primera vuelta en primera posición, no necesito hacer nada increíble, ser un héroe en la curva 1. Puedo asegurar que tengo más ganas que nadie de ganar esta carrera”.

Lewis Hamilton cometió un error en el primer intento y no pudo alcanzar a Bottas en el segundo.

Lewis Hamilton estuvo a punto de vencer a su compañero, pero reconoce el mérito de Valtteri Bottas y le felicita por lo que considera un gran trabajo. “Estoy feliz, no ha estado mal. Valtteri hizo una vuelta increíble en su primer intento y yo cometí un pequeño error. Estoy muy contento con mi segunda vuelta y la primera línea de salida es un gran resultado para el equipo. Valtteri se lo merece”.

Con los Red Bull muy lejos en esta ocasión, los Ferrari son los claros oponentes de Mercedes. Sebastian Vettel será, una vez más, el que partirá a continuación y con la intención de recortarle puntos en el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel