Motor.es

GP SingapurRicciardo: "Claro que queremos ganar, somos un grupo de ganadores"

  • El piloto australiano se mostró "entusiasmado" en la rueda de prensa de la FIA, y cree que su equipo tiene opciones.
  • Explicó la celebración de Bélgica como una "tradición australiana".
  • Verstappen considera que el equipo está "muy motivado" de cara a Singapur.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 16:20

De cara a la que podría ser la gran oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada, Daniel Ricciardo se muestra optimista. El piloto australiano confía en que las características del RB12 y del circuito de Marina Bay funcionen a su favor para conseguir un triunfo esquivo esta temporada, y que ya se le escurrió en España y Mónaco a principios de temporada.

Aun con todo, Ricciardo no ha querido poner a su equipo el cartel de favoritos para este fin de semana, siendo su rendimiento respecto a Mercedes y Ferrari una incógnita en un circuito que el año pasado se quedaron entre medias del ensueño ferrarista y el desastre de los de Brackley. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el australiano recalcó que es ahora cuando el buen trabajo hecho hasta la fecha en los últimos días de carrera debe dar dividendos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es el circuito más parecido a Mónaco, así que lo vemos como una buena posibilidad de conseguir una victoria por nuestra parte. ¿Favoritos? Tenemos una buena posibilidad de un top 10, sin duda". (risas) "Creo que, desde Mónaco, muchas cosas han funcionado mejor dentro del equipo, las hemos ejecutado mucho mejor los domingos, y me he marchado los últimos domingos de carrera sintiéndome mucho más feliz. También siento que he hecho bien las cosas el domingo".

"No voy a ponerme mucha presión a mi mismo o a ellos. En el fondo, claro que queremos ganar. Somos un grupo de ganadores, y si hay un poco de presión sobre nosotros para intentar hacerlo este fin de semana, nos motivará. Veremos qué ocurre, pero definitivamente estoy entusiasmado".

Asimismo, Ricciardo explicó ante los medios el origen de su curiosa celebración en el Gran Premio de Bélgica, en el que tanto él como su entrevistador Mark Webber bebieron champán directamente de su bota. Conocida como 'Shoey', Ricciardo explicó el origen de esta peculiar celebración, y que se inspiró en la del piloto australiano de MotoGP Jack Miller, siendo imitada incluso por Valentino Rossi.

"Yo no lo empecé. Supongo que lo empecé en Fórmula 1, que yo sepa, pero no mundialmente. Lo originaron unos cuantos australianos. Los Madhui son gente que básicamente viaja por el mundo surfeando, pescando y haciendo lo que sea. Les gusta beber un poco de cerveza y demás, ahí es donde empieza lo del 'Shoey', y en sus viajes hacen que la gente lo haga también, sólo para echar unas risas. Sé que Jack Miller conoce a algunos Madhui, así que cuando ganó en Assen, sospeché que iba a hacerlo, y así fue".

"Entonces me dije: "Voy a mantener esta especie de tradición australiana", y ahora Valentino se ha metido también. Sinceramente, si un espumoso está frío, sabe bien, y normalmente está frío en el podio. Si está caliente, te llevarías el sudor y todo eso, ¡pero el sabor frío mata las cosas malas! Delicioso, como dije... ¿Lo haré el domingo si subo al podio? Si es sólo un segundo o un tercero, probablemente no. Pero si gano, ¡espero ver a algunas personas haciéndolo conmigo!"

Por su parte, Max Verstappen mantuvo la línea seguida por su compañero, considerando que Red Bull puede tener buenas opciones de victoria en Singapur, pero sin cuantificar nada:

"Estamos todos muy motivados, pero siempre lo estamos. Incluso en Monza, donde sabíamos que no teníamos una oportunidad de ganar, queríamos conseguir el mejor resultado posible. Nos concentraremos en lo nuestro, la gente puede escribir lo que quiera. Este circuito se adapta mejor a nosotros, no sabemos todavía cuanto, pero si miras el último año y los anteriores, es un buen circuito para nosotros".

"Comparando con el año pasado, el coche ha mejorado por nuestra parte... Tenemos buenas esperanzas de que podamos ser muy competitivos, pero no sé cuanto. Es difícil decir que seremos el equipo número uno, porque aún no hemos pilotado. Sabremos cómo de buenos somos mañana. Espero que seamos muy competitivos, como en Mónaco".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel