Motor.es

Ricciardo es un campeón en potencia, según Gerhard Berger

Daniel Ricciardo no para de ganarse elogios con lo que está consiguiendo esta temporada al volante del Red Bull, donde ha logrado una victoria y otros dos podios. Sin embargo, hay quien no solo habla de lo visto hasta ahora, sino que se atreve a aventurar que algún día será campeón. Así piensa Gerhard Berger.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2014 12:45

Siguen llegando elogios para Daniel Ricciardo, que está sorprendiendo a todos por su acertadísimo arranque de Mundial. Y es que el australiano no solo ganó en Canadá, sino que además lleva cinco carreras seguidas sin bajar del cuarto puesto, contabilizando tres podios totales que podrían haber sido cuatro sin la sanción tras la primera carrera. El último en sumarse a la lluvia de buenas palabras para el joven piloto de Red Bull ha sido Gerhard Berger, mítico ex piloto austriaco que considera a Ricciardo un campeón en potencia: “Si el equipo le da un coche competitivo, puede ganar un mundial, no tengo ninguna duda”.

Berger se encuentra sorprendido por el rendimiento de Daniel, que está eclipsando, fiabilidad mediante, a todo un tetracampeón como Sebastian Vettel: “Sabemos lo bueno y rápido que es Sebastian, que ganó el título en cuatro ocasiones, pero por ahora es Ricciardo en quien más puede confiar el equipo para el campeonato”. Pese a las cuatro victorias de Hamilton, Ricciardo está a 39 puntos del británico, en la tercera posición. Una distancia que sería menor si no le hubieran arrebatado el podio de Australia: “Si no hubiera sido descalificado en la primera carrera, cuando terminó segundo, ahora estaría más cerca de Lewis en la clasificación”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que fuera piloto de Ferrari y Mclaren es contundente: “Una nueva estrella ha nacido. No ha cometido el más mínimo error desde el comienzo de la temporada”. Otro que opina igual que Berger es Mark Webber, compatriota de Ricciardo y predecesor en el asiento de Red Bull, que disputará este fin de semana las 24 Horas de Le Mans con Porsche: “Creo que Daniel, hasta ahora, no ha puesto una rueda fuera de sitio, no ha cometido un solo error. Hizo un gran trabajo y me alegra que le llegue el éxito. Para él fue increíble vencer así su primera carrera, es un gran paso para él”.

Aunque ganara en Montreal, sin averías en los Mercedes será muy complicado repetir la victoria lograda por Ricciardo. Sin embargo, y aunque la distancia con Rosberg sea de 61 puntos, el de Red Bull tiene solo 24 años y un largo futuro por delante, que parece, según han declarado sus jefes, irá ligado a su actual escudería. Una duradera trayectoria en la que puede conseguir, tal y como sospecha Gerhard Berger, convertirse en campeón, uniéndose a Jack Brabham y Alan Jones como únicos australianos en alzarse con la corona mundial. Solo el futuro sabe si se cumplirá.

Compártela en:

Pixel