Motor.es

GP SingapurRicciardo, extrañado por que ningún rival optara por los superblandos

Daniel Ricciardo partirá en primera fila de parrilla del Gran Premio de Singapur, superado solo por el Mercedes de Nico Rosberg. El australiano ha declarado su sorpresa ante el hecho de que ninguno de los rivales de Red Bull eligiera el neumático superblando para comenzar la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 19:00

Daniel Ricciardo. Foto: Red Bull

No faltaron voces que apuntaban a los Red Bull como favoritos para el Gran Premio de Singapur. A la hora de la verdad, la escudería de Milton Keynes no ha podido evitar una nueva pole de Mercedes, pero su resultado en clasificación ha sido del todo respetable: Daniel Ricciardo solo ha sido superado por Nico Rosberg, mientras que Max Verstappen, cuarto, se ha colocado por detrás de un apagado Lewis Hamilton.

Tanto Ricciardo como Verstappen marcaron sus mejores tiempos en la Q2 montando el neumático superblando, con el que comenzarán la carrera, mientras que sus oponentes optaban por el ultrablando. Una decisión que, según declaró el australiano, estaba tomada de antemano, y que le sorprendió que no fuera elegida por ningún otro equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese fue siempre nuestro plan incluso antes de que comenzara el fin de semana. Esperábamos que otros equipos hicieran lo mismo, así que debo decir que nos ha sorprendido comprobar que éramos los únicos; no sé si será que Mercedes o Ferrari no tenían superblandos de sobra para elegir. Ya lo hicimos en Mónaco porque pensábamos que era lo correcto, pero la pista mojada en la salida no nos permitió verificarlo, así que veremos qué pasa mañana.

Ricciardo no se mostró decepcionado por no haber podido hacerse con la pole y afirmó estar satisfecho con su segunda posición, a algo más de medio segundo del registro marcado por Rosberg. Daniel cree además que la victoria puede estar a su alcance; algo que hasta el momento en Singapur solo han logrado Campeones del Mundo.

Estoy contento. El objetivo siempre fue estar en primera línea y ya sabíamos que iba a ser difícil estar por delante de los Mercedes, así que es agradable haber superado a uno. Hemos logrado mejorar cosas a lo largo de los libres y en la clasificación todo dio resultado: mi última vuelta fue limpia, no tan buena como la de Nico, pero aun así lo bastante buena para estar en primera fila.

Obviamente, me encantaría ganar y creo que me he hecho con una buena oportunidad para lograrlo. Nuestro ritmo ayer era bastante bueno y este es un circuito en el que la posición en pista es importante y puede salir el coche de seguridad. Estamos en buena posición y espero por lo que nos toca que pueda haber un nuevo ganador.

Max Verstappen. Foto: Red Bull

No tan satisfecho acabó Max Verstappen, que vio cómo su tiempo se quedaba a escasas 40 milésimas del de Hamilton. El holandés, tras vivir buenas sensaciones en los libres, se quejó de falta de equilibrio en su monoplaza a la hora de la verdad.

No estoy feliz; todo el fin de semana ha sido muy bueno pero no sé lo que ha pasado, el equilibrio no ha sido el que yo quería. Me ha sido difícil calentar los neumáticos y se me bloqueaba mucho el eje delantero. Veremos lo que pasa mañana; la posición de salida no es la que me habría gustado pero a fin de cuentas tampoco está tan mal.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel