¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Rich Energy: "Dudar de nosotros es como negar que el hombre llegó a la luna"

Rich Energy: "Dudar de nosotros es como negar que el hombre llegó a la luna"

El director ejecutivo del nuevo patrocinador principal de Haas desecha las críticas que han recibido a causa de un presupuesto limitado.

El objetivo fuera de la pista es batir a Red Bull, mientras que Steiner no tira la toalla y garantiza que tratarán de hacerlo también en los circuitos.

El quinto puesto en el campeonato de constructores que consiguiera Haas en 2018 se antoja un botín demasiado escaso para los máximos responsables de la estructura, un pensamiento reforzado por Rich Energy, el patrocinador principal de los americanos que se uniría a ellos el pasado mes de octubre y cuyos colores han sido los protagonistas principales en la librea del VF-19. La intención de liderar con sobrada superioridad la zona media de la parrilla persiste, con Red Bull como el próximo objetivo en la lista.

Sin embargo, la tentación de batir a la escudería de la bebida energética por excelencia fuera de los circuitos se ha convertido en otro de los desafíos a cumplir por parte de la nueva conjunción que lucirá de negro y dorado, con William Storey, cara visible de la marca, rechazando la idea de que Rich Energy no contase con el apoyo económico suficiente para entrar en Fórmula 1 meses atrás.

Nuestros detractores no están, obviamente, en el mismo planeta que tú y yo. Creo que mucha gente ha sumado dos y dos y les ha dado cinco”, confesó Storey después de que estuvieran vinculados con la compra de Racing Point cuando estos aún se hacían llamar Force India e intentasen hacerse con la formación con sede en Silverstone cuando estos se encontraban en concurso de acreedores. “He oído estos rumores sin sentido, cualquier cosa, y es completamente irrisorio. Simplemente los ignoro, hemos producido 90 millones de latas. Por lo que a mí respecta, cualquiera que diga que eso no existe es como decir que el hombre nunca llegó a la luna, o que Elvis sigue vivo. Son imaginaciones”.

Además, Storey recalcó que Rich Energy “hace ya un tiempo” que estaba preparado para aterrizar en la categoría reina, basándose en “cuatro multimillonarios” pertenecientes al mundo del fútbol, aunque en principio descartaron unirse a otros equipos, a pesar de tener conversaciones con ellos. “Este fue el mejor acuerdo que creíamos que estaba disponible con un equipo. Estamos encantados con Haas como equipo. Pensamos que tenemos un producto y una marca mejores que Red Bull, es fantástico ser capaces de competir con ellos fuera de la pista”, afirmó.

Una acción vale más que mil palabras. Al final del día, cuando baja la marea, vemos quién está nadando desnudo, ¿no?

Por último, el mandatario británico apunta a Red Bull como principal rival en cuanto a producto de mercado. “Una acción vale más que mil palabras. Al final del día, cuando baja la marea, vemos quién está nadando desnudo, ¿no? Básicamente, fui muy consistente desde el primer día. Todo lo que he dicho se ha cumplido. Es interesante que todos esos detractores nunca se han reunido conmigo ni nos conocen en absoluto. Es especulación sin base alguna. De hecho, todo el mundo que ya nos conocía y sabía lo que estaba ocurriendo sabía qué estábamos intentando. Ninguno de nuestros detractores tenía pruebas”, concluyó Storey.

Expectativas altas

El nuevo modelo de Haas ha dejado entrever pocas novedades más allá del alerón delantero.

Por su parte, Guenther Steiner subrayó el hecho de que superar a Red Bull en la pista no tiene nada que ver con hacerlo fuera de ella, dejando esa labor a Storey. “Tienes que intentarlo mucho. Si no tienes un objetivo nunca conseguirás nada”, expresó. “Fuera de la pista no sé, porque no soy un experto en bebidas energéticas, pero seguro que esa es la ambición. En Red Bull son buenos en las carreras, pero nunca se sabe. Creo que el año pasado teníamos el cuarto coche más rápido, y terminamos quintos, por lo que el siguiente era Red Bull. Podemos intentarlo”.

Creo que el año pasado teníamos el cuarto coche más rápido, y terminamos quintos, por lo que el siguiente era Red Bull. Podemos intentarlo

El dirigente italiano dejó entrever que la incertidumbre que aportarán Honda y su unidad de potencia a los de Milton Keynes les concede una oportunidad única que, si saben aprovechar, podría servirles para darles guerra en 2019. “Si lo conseguimos o no aún no lo sabemos, pero si no lo intentas es cuando no lo consigues. ¿Por qué lo harías si no te pones un objetivo alto?”. No obstante, Kevin Magnussen, si bien aseveró que “creo que es genial tener una gran meta”, agregó que dudo que sea este año, pero nadie sabe lo que traerá el futuro. Habrá cambios en la normativa, y quizás un límite presupuestario ¿Quién sabe qué puede ocurrir?”, cerró.

Fotos: Rich Energy | Haas F1

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto