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GP Estados UnidosMagnussen y Steiner lamentan que la F1 establezca un límite de consumo

  • El piloto danés de Haas fue descalificado del Gran Premio de Estados Unidos tras superar el consumo máximo de 105 kg.
  • Su jefe, Gunther Steiner, lamenta que la Fórmula 1 perjudique el espectáculo con este tipo de normas, que considera innecesarias.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 11:30

No se había producido anteriormente, pero en Austin Kevin Magnussen fue descalificado por utilizar más combustible del permitido para completar el Gran Premio de Estados Unidos.

Mientras que a Esteban Ocon se le excluyó por superar el límite de flujo máximo de combustible (100 kg./hora) en la primera vuelta de la carrera, a Kevin Magnussen se le aplicó el mismo castigo por superar los 105 kg. de combustible permitidos para completar la carrera.

Aunque los equipos suelen tener muy controlado este asunto, lo cierto es que es habitual que los pilotos tengan que ralentizar el ritmo y utilizar mapas de motor específicos para el ahorro de combustible, pues de otro modo les sería imposible cumplir con las normas o finalizar las carreras.

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Algo que en otras ocasiones ha perjudicado el espectáculo y que Kevin Magnussen ha lamentado. “Pasé a Pérez tras el pit-stop y era más rápido que Ocon, pero tuve que conservar mucho combustible y eso no me permitió atacarle. Es una pena que tengamos que controlar tanto el consumo en la Fórmula 1 y no podamos atacar, dijo el danés.

Kevin Magnussen terminó noveno, pero perdido los puntos tras ser descalificado.

En un momento en el que el espectáculo está siendo criticado por la escasez de adelantamientos, Magnussen incide en la necesidad que tienen los aficionados de ver mejores carreras. “Los aficionados quieren ver una gran competición, no podemos hacerlo porque tenemos que reducir el consumo. Es decepcionante”, subrayó.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, admite que la descalificación es responsabilidad del equipo, pero no dejó pasar la ocasión de criticar que en la Fórmula 1 el consumo de combustible tenga tanta influencia. En última instancia, es nuestra responsabilidad controlar la cantidad de combustible, pero aún estoy en desacuerdo con que la Fórmula 1 utilice estas normas. Espero que el año que viene, con los 110 kg., esto cambie. Pero cambiamos otras reglas y ponemos un gran alerón delantero, así que quizá sea lo mismo”.

“Algún día tendremos un buen espectáculo, pero en este momento no es así”

Liberty Media lleva tiempo estudiando un modo de mejorar el espectáculo en las carreras, para lo cual intenta modificar la aerodinámica de los coches y el formato de los Grandes Premios pero, por el momento, los dos elementos quizá determinantes siguen inalterables: los neumáticos y los límites asociados al motor, tanto en lo que respecta al número de componentes permitidos como al consumo. “Algún día tendremos un buen espectáculo, pero en este momento no es así”, sentenció Steiner.

Fotos: Haas F1 Team

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