Motor.es

¿Corren los rivales de Max Verstappen con un Fórmula 2? Obviamente, no, pero Mercedes así lo percibe

El dominio de Red Bull en el Mundial 2023 de Fórmula 1 es total, ya que ha acaparado todas las victorias y nueve de las 11 poles posibles. Eso hace sentir a sus rivales que compiten en otra categoría.

¿Corren los rivales de Max Verstappen con un Fórmula 2? Obviamente, no, pero Mercedes así lo percibe
Max Verstappen domina a su antojo y va camino de romper todos los récords.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2023 14:00

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tiene un claro dominador: el binomio Red Bull-Max Verstappen. No en vano, el equipo anglo-austriaco ha acaparado todas y cada una de las victorias posibles del año, incluidas las de las carreras al sprint. Y sólo Charles Leclerc en Azerbaiyán y Lewis Hamilton en Hungría evitaron el pleno de poles.

Esto deja a Max Verstappen como destacado líder del campeonato de pilotos con 281 puntos, 110 más que su compañero Sergio Pérez y nada menos que 142 más que el tercer clasificado, Fernando Alonso. El cuarto, Lewis Hamilton, queda ya a 148 puntos y sólo se han disputado la mitad de las carreras.

«Tuvimos el segundo coche más rápido, si miras el tiempo por vuelta y también de dónde partió George»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el campeonato de constructores el contraste es aún más doloroso, ya que Max Verstappen se bastaría con sus 281 puntos para liderar solo la clasificación. Pero Red Bull suma 452 puntos en total, por lo que Mercedes queda 229 puntos por detrás y Aston Martin incluso más lejos, a 268 puntos de distancia.

Un coche de Fórmula 1 y 19 de Fórmula 2

Con todos estos datos, no es de extrañar que Toto Wolff haya hecho una comparación algo exagerada para ilustrar el dominio de Red Bull en el campeonato de este año.

El director de Mercedes no resta ni un ápice de mérito a su rival e incluso llega a comparar su superioridad con la de un Fórmula 1 frente a un Fórmula 2.

«Es una meritocracia», comienza diciendo Toto Wolff sobre la competición. «Vamos a volver y ganar carreras y campeonatos, pero ya hemos visto el ritmo de Max. Ahí es donde están. Es como una parrilla de coches de Fórmula 2 contra uno de Fórmula 1. Han hecho el mejor trabajo. Dentro de las reglas, han hecho el mejor trabajo».

El segundo mejor coche en Hungría

La competencia detrás de Red Bull es todo lo contrario: igualada, intensa y muy competida. Por eso Mercedes se marchó de Hungaroring sin un podio a pesar de que demostró tener coche para ello.

Una mala salida de Lewis Hamilton desde la pole le retrasó hasta la cuarta posición y, posteriormente, el equipo Mercedes fue demasiado cauto con los neumáticos, haciendo imposible alcanzar a Lando Norris.

«Creo que tuvimos el segundo coche más rápido, si miras el tiempo por vuelta y también de dónde partió George. Pero simplemente no capitalizamos eso. Habiendo dicho eso, ves las vueltas de Verstappen y ese debe ser el objetivo. Y estamos muy lejos en este momento», admite Toto Wolff.

Lewis Hamilton precede a Sergio Pérez. El mexicano remontó desde mitad de parrilla para acabar segundo, mientras que el inglés partió desde la pole y terminó cuarto.

«El comienzo ciertamente jugó un papel, pero sabes que eso puede suceder. Tal vez también utilizamos los neumáticos con mucho cuidado, tal vez con demasiado cuidado, y se puede ver la diferencia de tiempo por vuelta hacia el final (de la carrera)», amplía el dirigente austriaco.

Incluso, Wolff llega a decir que Mercedes dejó escapar 15 segundos por su exceso de cautela, lo que sin duda habría cambiado el resultado final del Gran Premio. «Creo que nos dejamos unos 15 segundos, y nos faltaban 1,9 más o menos a Pérez y sólo cuatro segundos a Lando, o menos, y creo que los teníamos», concluye.

Sea como fuere, Mercedes ha logrado consolidar su segunda posición en el campeonato de constructores, ya que sumó 20 puntos en un día en el que Aston Martin únicamente consiguió tres y Ferrari 10. Además, McLaren sumó 28, pero está a 136 puntos del equipo anglo-germano en la clasificación.

Compártela en:

Pixel