Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz justifica la estrategia de Ferrari y se centra en los rivales: «Nos debe preocupar Mercedes»

Carlos Sainz ha querido poner el foco de atención en los problemas de Ferrari y el avance de sus rivales, antes de que hablar de las estrategias que han seguido los italianos en el GP de Hungría.

Carlos Sainz justifica la estrategia de Ferrari y se centra en los rivales: «Nos debe preocupar Mercedes»
Carlos Sainz acaba octavo en Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2023 17:41

Ha vuelto a ser una carrera complicada para Carlos Sainz y Ferrari. El piloto madrileño ha terminado octavo. En Ferrari no terminan de encontrar el ritmo los domingos y ven cómo se descuelgan de equipos como Mercedes y McLaren.

La estrategia del equipo ha vuelto a estar en boca de todos, después de que en Ferrari hicieran un undercut a Sainz con Charles Leclerc. El madrileño le ha restado importancia a esto y ha explicado las razones que podrían haber detrás del cambio de posiciones.

«No hay mucho que decir. Creo que él ha tenido un pitsopt lento y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches, igual para compensar. Pero, una pena. Lo que nos tiene que peocupar es el segundo y medio que nos mentían los Mercedes en el segundo stint. Lo que lleva siendo la tónica de la temporada y por qué no conseguimos resolverlo», explica Sainz

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz ha explicado que la primera parte de la carrera ha sido positiva para él. Hizo una salida en la que ganó hasta cinco posiciones y tuvo buen ritmo. Los problemas llegaron cuando pasaron de blandos a medios.

«No ha ido mal. Ha sido una carrera en la que las primeras 15 vueltas han salido como quería, con una muy buena salida, al ataque y un buen primer stint. Luego, ha sido poner la dura y tener que hacer stints muy largos que al final nos han comprometido bastante, como siempre nos pasa a la que nos vamos a un neumático más duro, a la que los stints se convierten en stints de más de 20 vueltas, ahí es donde sufrimos», afirma el piloto de Ferrari.

Lo que más preocupa a los italianos es ver cómo equipos que estaban por detrás al inicio de temporada ahora les han adelantado. Es el caso de McLaren. Sainz ha confirmado que están ya un paso por delante de ellos, después de que Lando Norris haya conseguido dos podios consecutivos. A esto, se suma también la mejora de Mercedes.

«Está claro que están delante nuestro, ya son dos circuitos... Lo único que hay que hacer es centrarnos en nosotros, mejorar porque está claro que nuestros rivales están haciendo pasos adelantes muy grandes», concluye Sainz.

De momento, Ferrari sigue perdido sin saber qué hacer para solucionar los problemas que ya llevan arrastrando desde la temporada de 2022.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel