Motor.es

Robert Kubica se subirá al Alfa Romeo C39 en el GP de Estiria

El piloto de reserva de Alfa Romeo Racing, Robert Kubica, regresará al monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria en lugar de Antonio Giovinazzi. El polaco ya tuvo su primera toma de contacto en la pretemporada.

Robert Kubica se subirá al Alfa Romeo C39 en el GP de Estiria
Robert Kubica volverá a subirse al C39 tras haberlo hecho en la pretemporada. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 09:30

Robert Kubica vuelve a un Gran Premio de Fórmula 1 tras abandonar Williams en 2019, aunque en esta ocasión será sólo por un breve espacio de tiempo, pues se limitará a completar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria en lugar de Antonio Giovinazzi.

El polaco, que completó dos mañanas de test durante la pretemporada de febrero realizada en Barcelona, ​​avanzará así en el perfeccionamiento del simulador del equipo en sus instalaciones de Hinwil, al tiempo que permite a Alfa Romeo cumplir con sus obligaciones contractuales alcanzadas con ORLEN, patrocinador personal de Kubica y patrocinador principal del equipo este año.

«Un piloto con su experiencia siempre aporta comentarios valiosos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tengo muchas ganas de volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso que todo el mundo del automovilismo tuvo que realizar», señala Robert Kubica. «Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posible a nuestros ingenieros y darles mi opinión. Este fin de semana será una experiencia bastante nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estábamos hace sólo unos días, por lo que será una cuestión de afinar todos los datos que recopilamos en el transcurso del Gran Premio de Austria y probar los ajustes».

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG, afirmó tener «muchas ganas de ver a Robert en el coche el viernes. Un piloto con su experiencia siempre aporta comentarios valiosos y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo. Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, por lo que es plenamente consciente de todo lo que se discutió en las reuniones de ingeniería y durante cada sesión: será una oportunidad para que él experimente el coche y, gracias a ese conocimiento, nos ayude a progresar más».

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel