Motor.es

GP BahreinRomain Grosjean: "El debut de Haas es un sueño"

La relación de Haas F1 y Romain Grosjean sigue reportando frutos positivos. Tras el brillante debut del equipo en Australia, sus prestaciones han mejorado en Bahrein. Con todo merecimiento, Romain Grosjean terminó quinto en Sakhir. Nuevo abandono para Esteban Gutiérrez.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 20:45

Sexto en Australia, quinto en Bahrein. El debut del equipo Haas F1 no puede estar siendo más positivo y gran parte de la culpa de este éxito es de Romain Grosjean. El piloto francés está aprovechando el gran rendimiento del Haas VF-16 en estos primeros compases del año para conseguir resultados muy positivos, demostrando además una gran inteligencia en sus decisiones. Si en Albert Park su resultado estuvo marcado por el Safety Car, en Bahrein su quinto puesto ha sido por méritos propios. En el lado opuesto de la moneda, Esteban Gutiérrez sumó su segundo abandono consecutivo tras no pasar de la novena vuelta.

A la finalización de la carrera, Romain Grosjean mostraba parte de su entusiasmo por la radio: "Increíble chicos, este es el sueño americano. ¡Qué gran trabajo de todos¡ Os quiero". Todo un adelanto de sus posteriores palabras ante la prensa: "Fue una carrera increíble en la que luché con Williams, Red Bull y Toro Rosso. No tuvimos ningún problema, pude conducir el coche de la manera que necesitaba en cada momento y eso nos llevó a hacer una estrategia agresiva montando las gomas superblandas en casi todo momento. Está claro que hay cosas a mejorar, pero el debut de Haas es un sueño".

En esta línea, el piloto galo explicaba: "Estoy muy feliz con el monoplaza, tengo gran confianza en las frenadas y eso me permite atacar. Todo funciona a la perfección y eso me permite exprimir mi potencial en el coche". Para concluir, Romain Grosjean apelaba a la prudencia, algo difícil tras el sexto y quinto puesto marcados en este inicio de temporada: "Queda trabajo por hacer, pero es inevitable pensar que ha sido una locura de inicio. Ha sido todo fantástico. Ahora tenemos que mantener los pies en la tierra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que a Romain Grosjean parece sonreírle la vida en Haas F1, las dos primeras carreras de Esteban Gutiérrez con el equipo americano han sido de todo menos positivas. En Australia estuvo involucrado en el accidente de Fernando Alonso y en Bahrein ha vuelto a abandonar. Gutiérrez se bajó de su monoplaza en la novena vuelta en Sakhir, con problemas en la suspensión. A pesar de ello, Esteban no se quiso pronunciar al respecto: "Tenemos que investigar que ha sucedido, porque no estamos seguro de lo que paso. Había sido un buen inicio de carrera, íbamos bien. Fue algo mecánico en la parte de la suspensión".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel