Motor.es

GP BahreinRosberg se lleva una anodina y cómoda victoria

Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Bahrein, marcado por el toque de Bottas y Hamilton en la salida. Räikkönen fue segundo y el propio Hamilton, tercero. Carlos Sainz abandonó a media carrera, cuando ya rodaba en última posición

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 18:43

Nico Rosberg ha dado un golpe en la mesa con su segunda victoria del año, al imponerse en un Gran Premio de Bahrein marcado desde la salida por el abandono de Vettel y el toque de Bottas con Hamilton. Kimi Räikkönen, pese a una arrancada lamentable, se vio beneficiado por los problemas de sus rivales y acabó disfrutando de una carrera más que plácida para sumar un nuevo segundo puesto en uno de sus circuitos fetiches.

Lewis Hamilton, pese a ser el gran dominador del fin de semana, volvió a fallar en la salida -aunque esta vez no fue sólo por su culpa-, y la estrategia no le acompañó. El tercer puesto le sabe a muy poco.

La fiabilidad de Ferrari acaba con Vettel

En la vuelta de formación, primer golpe de guión: Sebastian Vettel rompía el motor de su Ferrari y se veía obligado a abandonar antes de tomar la salida. Una arrancada en la que Valtteri Bottas brillaba, ganando tres posiciones antes de llegar a la primera curva... donde se llevó por delante a un Lewis Hamilton que, de nuevo, volvió a salir muy mal. El finlandés vio el hueco, el inglés le cerró... pero fue demasiado optimista. La FIA entendió que esto excedió lo que comúnmente se conoce como una acción de carrera y le castigó con un 'drive through'. Adiós al sueño de Williams de ver a sus dos pilotos en el podio, a lo que se unió una nueva estrategia tirando a mala con Felipe Massa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, Kimi Räikkönen, que hizo otra salida para hacérsela mirar, empezó a remontar hacia arriba mientras Nico Rosberg se iba hacia la victoria imparable, sin ningún tipo de problema. Atrás, problemas para Carlos Sainz: el español se tocó con Sergio Pérez, pinchó y acabó lastrado hasta el final de la parrilla. Eso propició un cambio vital de estrategia: le montaron neumáticos medios, para intentar remontar... pero de nuevo en boxes hubo un problema, en su segunda parada, cuando se descolgó su coche de la grúa y perdió un tiempo valiosísimo. A las pocas vueltas, con el coche sin ningún rendimiento, entró en su box para abandonar.

Button, OUT

Las opciones de McLaren quedaron muy pronto en las manos de Stoffel Vandoorne. Su compañero, el veterano Jenson Button, tuvo que abandonar muy pronto, cuando se quedó sin MGU-H, según contó por radio. El belga comenzó una genial pelea por mantenerse en los puntos, en los que -por el momento- parecen sus únicos kilómetros en un Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada. Al final, un décimo puesto que sabe a oro.

La estrategia empezó a cobrar protagonismo en la segunda mitad de la carrera. Lewis Hamilton, que remontó hasta el tercer puesto, intentó coger a contrapié a Nico Rosberg, pero su último stint fue demasiado largo y perdió 15 segundos vitales que acabaron dejándole sin opciones siquiera de intentar alcanzar a un Räikkönen que sigue con su idilio en Bahrein: el año pasado ya fue segundo.

Los otros héroes del día fueron Romain Grosjean, que fue quinto con el Haas, y un Pascal Wehrlein, que superó las expectativas luchando por los puestos de puntos anque al final se quedó en 13ª plaza. La carrera acabó con todos doblados excepto los seis primeros, lo que demuestra la superioridad de los de arriba.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahrein 2016

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1N.Rosberg (6)MercedesWinner57
2K. Raikkonen (7)Ferrari+10.257
3L. Hamilton (44)Mercedes+30.157
4D. Ricciardo (3)Red Bull+62.457
5R. Grosjean (8)Haas+78.257
6M. Verstappen (33)Red Bull+80.957
7D. Kvyat (26)Toro Rosso+1 Lap56
8F. Massa (19)Williams+1 Lap56
9V. Bottas (77)Williams+1 Lap56
10S. Vandoorne (47)McLaren+1 Lap56
11K. Magnussen (20)Renault+1 Lap56
12M. Ericsson (9)Sauber+1 Lap56
13P. Wehrlein (94)Manor F1+1 Lap56
14F.Nasr (12)Sauber+1 Lap56
15N. Hülkenberg (27)Force India+1 Lap56
16S. Pérez (11)Force India+1 Lap56
17R.Haryanto (88)Manor F1+1 Lap56
18C. Sainz (55)Toro RossoDNF29
19E.Gutiérrez (21)HaasDNF9
20J. Button (22)McLarenDNF6
21S. Vettel (5)FerrariDNF0
22J.Palmer (30)RenaultDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel