Motor.es

GP BahreinSebastian Vettel, fuera de combate antes de comenzar en Bahrein

El Gran Premio de Bahrein ha finalizado para Sebastian Vettel de una forma inesperada, antes incluso de que se apagaran los semáforos en el circuito de Sakhir. El motor de su Ferrari ha expirado súbitamente durante la vuelta de reconocimiento.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 18:00

Foto: Scuderia Ferrari

Jornada aciaga para Sebastian Vettel. El cuatro veces Campeón del Mundo y tercero en la clasificación del Mundial 2016no ha podido siquiera tomar la salida del Gran Premio de Bahrein. Cuando afrontaba junto al resto de pilotos la vuelta de formación, camino del tercer lugar de la parrilla de salida que había conseguido ayer en la clasificación, una avería, presumiblemente en el motor, le ha obligado a aparcar su Ferrari en los márgenes de la pista.

Justo al final de la segunda zona de DRS del Circuito Internacional de Bahrein, una intensa humareda blanca surgía repentinamente de la toma de aire del Ferrari SF16-H. Una avería terminal que llevaba al Vettel a apartar rápidamente su monoplaza del asfalto, mientras las caras de decepción inundaban el box de la Scudería. La emisión posterior de la comunicación por radio permitió escuchar cómo poco antes Sebastian comentaba al equipo “No estoy seguro, pero creo que tengo una avería de motor”, algo que tardó poco en saber con certeza.

Este es tan solo el segundo abandono de Sebastian Vettel desde que se incorporó a Ferrari (el primero fue debido a un accidente en el Gran Premio de México de la pasada temporada) y el primero debido a causas mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido una carrera muy corta, ni siquiera comencé a sudar", se lamentaba más tarde Vettel. "Ví humo saliendo por detrás y perdí potencia, así que decidimos detener el coche. El problema nos pilló por sorpresa a mí y al equipo y ahora debemos averiguar qué pasó y aprender de ello. Pero va a ser una temporada larga, hay muchas carreras por delante y vamos a asegurarnos de que la próxima salga mucho mejor".

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aseguró después que la avería no guarda relación con la que provocó el abandono de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia. “Parece ser una válvula o una parte del inyector; habrá que inspeccionar el motor para comprobarlo, pero lo de Kimi fue el turbo, nada que ver con esto”.

El fiasco del piloto de Ferrari le supone bajar de la tercera a la sexta posición en la clasificación del Campeonato del Mundo, a 35 puntos de Nico Rosberg, que ha sumado hoy su segunda victoria consecutiva.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel