Motor.es

GP BahreinDía aciago para Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahrein

Carlos Sainz ha sumado su primer abandono del año en el Bahrein. El madrileño, que había sido relegado a la cola del grupo por un pinchazo provocado por Sergio Pérez, se retiró mediada la carrera cuando seguía en última posición.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 19:15

Foto: www.carlossainz.es

“No estoy del todo contento con la clasificación, pero confío en poder conseguir unos buenos puntos mañana”. Así se expresaba Carlos Sainz tras lograr el undécimo puesto en la parrilla para el Gran Premio de Bahrein, que ha acabado con una nueva victoria de Nico Rosberg. Unas esperanzas que se hoy se han visto truncadas por el primer abandono del año para el piloto español.

Las cosas tardaron poco en comenzar a torcerse para Sainz, que partía con el neumático medio y perdía varias posiciones en la primera vuelta. Pero nada más comenzar la segunda, sufría un ataque excesivamente optimista en la frenada de la curva 1 por parte de Sergio Pérez , que impactaba con el alerón delantero de su Force India en el neumático trasero derecho del Toro Rosso del madrileño. Resultado: pinchazo y toda una larga vuelta a Sakhir a baja velocidad, lo que le relegaba a la última posición y le dejaba prácticamente sin opciones de llegar a los puntos.

El segundo paso por boxes supondría una nueva pérdida de segundos. Otra parada lenta de Toro Rosso que añadir a la lista de las que ha sufrido Carlos Sainz. Que no tendría mayor relevancia, pues pocas vueltas después, apenas superado el ecuador de la carrera, el español volvia al garaje con su monoplaza. Entretanto, su compañero Max Verstappen, que había partido de la décima plaza, justo por delante de Carlos, progresaba hasta la sexta plaza final que le otorga ocho puntos con los que abre ya una cierta brecha en la pugna interna por la supremacía en Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz explicaba así su abandono: "No estoy contento pues había potencial para lograr muchos puntos. El pinchazo nos causó un problema y teníamos muy poca carga aerodinámica porque se ha roto toda la parte de atrás del suelo; al ir últimos y doblados hacerle kilómetros al motor no era lo ideal y viendo que no salía un coche de seguridad que nos volviera a meter en la carrera decidimos abortar".

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel