¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Romain Grosjean, operado de los ligamentos de su mano izquierda

    Romain Grosjean continúa avanzando con su recuperación.

    El accidente y posterior incendio sufridos por Romain Grosjean en el circuito de Sakhir el pasado 29 de noviembre han obligado al ya expiloto de Fórmula 1 pasar por el quirófano para garantizar una completa recuperación.

    Aunque en un principio Romain Grosjean pretendía volver a competir en el Gran Premio de Abu Dhabi, sólo 14 días después de su accidente en el circuito de Sakhir, finalmente la recuperación de las quemaduras sufridas tras el incendio que sucedió al impacto va a llevar más tiempo del esperado.

    El francés, que impactó contra una barrera metálica a más de 200 km/h y cuyo impacto propició que el monoplaza se partiera por la mitad y se incendiara, sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos, así como una lesión de baja importancia en uno de sus tobillos.

    Tras confirmarse que Grosjean no podría volver a competir este año, este se desplazó a su domicilio de Suiza para continuar con una rehabilitación que ahora ha necesitado de una operación para reparar los ligamentos de su mano izquierda, la más dañada en el accidente.

    La intervención ha sido satisfactoria y Grosjean ya se está recuperando de la misma con la intención de poder volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 a modo de despedida, así como valorar un programa de competición para 2021.

    Fuente: Romain Grosjean / Fotos: Haas F1 Team