Motor.es

Rosberg da un paso atrás como manager de Robert Kubica

En 2017, Nico Rosberg trabajó conjuntamente con Robert Kubica para que el polaco fuese el elegido para sustituir a Felipe Massa en Williams. Finalmente, los de Grove seleccionaron al cracoviano como piloto de reserva y de desarrollo, mientras que Sergey Sirotkin ocupó el volante oficial.

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2018 12:30

El piloto de Williams, Robert Kubica, ha manifestado que Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 en 2016, ha dado un paso atrás en su etapa como manager representando al piloto polaco. Después de conseguir el cracoviano un puesto en Williams como piloto de reserva y de desarrollo, el trabajo del alemán se ha centrado en otros lares, como por ejemplo en la Fórmula E.

"Tuvimos un trabajo muy cercano a finales de 2017 y tenemos una buena relación. Sin embargo, yo estoy haciendo lo que estoy haciendo, él está muy ocupado y tiene a su familia, así que no estamos trabajando con la proximidad que tuvimos el año pasado, aunque todavía estamos en contacto", ha relatado a Autosport

Con estas declaraciones, el polaco ha confirmado que no ha habido una ruptura definitiva, sino un cambio en la relación profesional respecto a finales de 2017. "A finales de 2017, este período fue muy intenso y ahora hay una situación completamente diferente. No es un panorama en el que Nico haya estado trabajando y ahora no lo está. Simplemente, ahora no está tan presente como estaba", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estos cambios, Kubica mantiene su relación profesional con su otro representante, Alessandro Alunni Bravi, el cual gestiona su parte legal y administrativa. En cuanto a nuevos proyectos que puedan desarrollar en común el polaco y Nico Rosberg, el cracoviano ha relatado que el futuro es quien marcará estas pautas. "No depende sólo de mí, sino de la situación. También es algo nuevo para mí estar de vuelta en el paddock. Así que veremos qué traerá el futuro y luego seguiremos adelante", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel