Motor.es

Kubica: "Schumacher fue para los pilotos de mi generación una gran inspiración"

  • Robert Kubica ha elogiado la etapa en la Fórmula 1 de Michael Schumacher, donde según el polaco llevó a un nivel más la calidad de la parrilla
  • El germano logró una trayectoria de récord en la máxima categoría del automovilismo

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 14:30

El piloto reserva de Williams, Robert Kubica, ha manifestado que el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, fue una referencia muy completa para los pilotos de futuras generaciones, ya que gracias al alemán el nivel de pilotaje aumentó en el gran circo. El Kaiser, después de su retirada en 2012, todavía mantiene un buen puñado de récords que cosechó en la máxima categoría.

Con 91 victorias, 155 podios y 68 poles en su palmarés, el ex piloto de Mercedes y Ferrari dominó la Fórmula 1 a mediados de los noventa y principios de siglo. Su etapa en la escudería de Maranello fue la más dorada para el germano ya que Schumi cosechó cinco títulos seguidos con los del Cavallino Rampante

"Seguramente Michael fue el mejor piloto en su etapa, no hay ninguna duda al respecto. Él ganó muchos títulos. Michael fue un gran ejemplo para la generación moderna, también lejos del monoplaza. Seguramente ha sido, creo que para todos los pilotos de mi generación, una gran inspiración", ha explicado el cracoviano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de su retirada en 2006, Schumacher volvió a la Fórmula 1 con Mercedes. A pesar de que no consiguió volver a sus máximos resultados del pasado, el teutón firmó un podio en el Circuito Urbano de València y una pole position en Mónaco, la cual se la quitaron por una sanción que acarreaba. Veinte años estuvo ligado a la Fórmula 1, hasta que se retiró definitivamente en el GP de Brasil de 2012.

Con una trayectoria longeva, una gran cantidad de pilotos de la generación de Robert Kubica quedaron impresionados con las gestas del alemán. "De alguna manera demostró que un piloto de Fórmula 1 no sólo tiene que conducir el monoplaza, sino que también hay otro trabajo complementario. La gente empezó a entenderlo y Michael fue el punto de referencia del enfoque físico y mental. Trabajó muy duro lejos del cockpit para convertirse en el mejor piloto que pudo", ha finiquitado el polaco.

Fuente: racefans.netFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel