Motor.es

GP MéxicoRosberg podría ser campeón en México

  • El actual líder del mundial afrontará en el Autódromo Hermanos Rodríguez su primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo.
  • Lewis Hamilton necesita ganar todas las carreras y que Nico Rosberg quede fuera del podio en, al menos, una de las tres carreras restantes.
Rosberg podría ser campeón en México

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 09:30

Mercedes ya tiene el título de constructores en el bolsillo, pero sus dos pilotos esperan aún proclamarse campeones. De ellos Nico Rosberg es quien más opciones tiene y podría confirmar su entorchado en México, aunque sus opciones son escasas.

El piloto alemán puede permitirse no volver a ganar carreras en lo que queda de temporada siempre y cuando quede segundo en dos de las carreras restantes y tercero en la otra. Pero si en una de ellas se baja del podio, Lewis Hamilton tendrá una oportunidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, Lewis Hamilton podría ver como su compañero y rival alza los brazos como campeón de 2016 si, en México, Nico Rosberg gana y Lewis Hamilton no termina más allá de la décima posición en la carrera. En el caso de conseguir el punto de la décima plaza, podrían finalizar el campeonato empatando a puntos, pero Hamilton sólo podría alcanzar las nueve victorias a final de año y Rosberg ya tendría diez, ganando por tanto en el desempate.

A pesar de todo, Nico Rosberg no piensa en competir con la calculadora en mente, tal y como él mismo asegura. "Vine el domingo con el buen propósito de ganar (en Austin), pero no funcionó. Ese es el camino, así que lo acepto y ahora toca pasar a la siguiente en México. Mi objetivo es tratar de ganar allí, así como en cada carrera. Por supuesto, estar en la batalla por el campeonato a final de año es impresionante y estoy emocionado por eso, pero mi enfoque es sencillo. Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera del alcance, así que es mejor simplemente prevenirse de todo lo de fuera y centrarse en el trabajo a mano. Ese es mi mejor trabajo y con el que me siento más fuerte”.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel