Motor.es

Nico Rosberg: "Tengo gran respeto por Hamilton, pero no somos amigos"

  • Nico Rosberg hace balance de la situación en Mercedes y en relación a su compañero Lewis Hamilton.
  • El alemán dice estar concentrado y tranquilo a pesar de haber perdido su ventaja en el campeonato y tener a Hamilton a un punto.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 11:30

Nico Rosberg ha visto como su ventaja en el campeonato se ha diluido. El piloto alemán llegó a ostentar 40 puntos de margen sobre Lewis Hamilton, pero las citas de Austria y Gran Bretaña han vuelto a equilibrar la balanza, aunque con una dosis más de tensión en el seno del equipo Mercedes por culpa del toque entre sus dos pilotos en Austria. A pesar de este suceso y de la sanción sufrida en Silverstone por los mensajes de radio, el alemán se muestra tranquilo, confiado de sí mismo y con ganas de afrontar las próximas carreras.

"Estoy increíblemente tranquilo. Me siento muy bien. La batalla está lista con Lewis" afirmaba Nico Rosberg en una amplia entrevista en 'The Guardian'. El alemán añadía al respecto: "No tengo dudas de mí mismo en los momentos más difíciles. Me pasó algo así el año pasado cuando perdí en Austin el campeonato. Es cierto que Austria ha sido una carrera difícil de superar, sobre todo por las discusiones que se han extendido en los medios de comunicación y por la posición airada de Toto Wolff. Si me centro en los puntos es decepcionante porque estaba 40 puntos por delante, pero eso no me afecta de ninguna manera".

"El momento juega un papel importante. Lo hemos visto con Lewis y conmigo desde 2014. Siempre hemos ido en oleadas. Es extraño, pero creo que su onda puede terminar ahora" explica Rosberg, que considera aún así que está ante una gran oportunidad: "Es evidente que hay una gran motivación cuando luchas por la victoria. La lucha por el título es muy intensa. La curva de aprendizaje es muy empinada y hemos hecho enormes progresos. La conducción no cambia mucho, pero es una situación tan difícil porque estás compitiendo contra tí mismo y contra otro rival. Es un desafío único".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La rivalidad creciente entre Rosberg y Hamilton llevó al equipo a cambiar parte de los técnicos de uno al otro lado del box, aunque el equipo se resiste a utilizar órdenes de equipo, algo que agradece Nico Rosberg: "Las órdenes de equipo son sin duda la última cosa que quiero, así que espero que se mantenga esta dirección. Quiero superar a Lewis, porque es uno de los rivales más duros. Es uno de esos oponentes con los que se obtiene una mayor satisfacción al vencerlo y más si es a través de un Campeonato del Mundo".

"Tengo gran respeto por Hamilton, pero no somos grandes amigos" explica Nico Rosberg, que entiende la situación vivida en Silverstone: "No es agradable que te abucheen. Duele. Incluso cuando hay 100 personas apoyándote y sólo dos que no lo hacen, se oye a esos dos. No queda otra". En cualquier caso, Rosberg trabaja para ganar: "He tenido una carrera exitosa y espero tener más éxitos. Mi sueño es ganar el Campeonato del Mundo y estoy luchando por ello. Lo voy a dar todo. Es casi único en la historia de la Fórmula 1 tener un coche tan dominante durante un periodo tan largo, así que tengo que luchar por ganar".

Fuente: The GuardianFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel