Motor.es

Brawn admite que valora la introducción de una segunda carrera los sábados

  • Recientemente se filtró un plan de renovación de los fines de semana de carreras con la introducción de una carrera al sprint los sábados.
  • El director deportivo de la Fórmula 1 admite que es una idea interesante y también confirma que se ha presentado a los equipos un plan de límite presupuestario.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 12:30

Liberty Media tiene la firme intención de renovar por completo la Fórmula 1 para ofrecer un espectáculo renovado a los jóvenes aficionados que no ven en la máxima competición del motor un producto suficientemente atractivo por su menor índice de competitividad y duelos en la pista.

Recientemente se desveló que una de las medidas a analizar era la reducción de los entrenamientos libres de los viernes y la llegada de una carrera de 100 kilómetros los sábados, que serviría como clasificación para los domingos. Ross Brawn admite que es una medida a considerar, aunque no quiso dar más detalles al respecto. “Si podemos conseguir cierta diversidad en la parrilla, será considerado. Tener una carrera adicional genera un impacto en los equipos, pero necesitamos analizarlo como un todo. Vamos a verlo todo de un modo más externo. Debemos ir más allá de los objetivos de los equipos y analizar qué Fórmula 1 deberíamos tener”.

En declaraciones a Sky F1, Ross Brawn habla de los estudios que se están realizando por parte de Liberty Media y que incluyen la opinión de los protagonistas de la Fórmula 1. “Lo que hemos hecho es invitar a una gran parte de los interesados a darnos su opinión sobre los fines de semana de carrera. El objetivos es determinar si podemos hacer mejoras financieras y ayudar a los equipos en ese sentido, ver si podemos ayudar a los promotores a conseguir un mejor espectáculo e incorporar algo de diversidad en las carreras sin que sea falso”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buscamos incorporar algo de diversidad en las carreras sin que sea falso

Brawn también confirmó que en Bahréin se presentó a los equipos un programa innovador para el reparto de beneficios que incluye un límite presupuestario. “Hemos presentado nuestras ideas a los equipos y les hemos pedido que las consideren cuidadosamente. Creo que es justo decir que el modelo de beneficios económicos es novedoso y nuestra visión sobre el límite presupuestario está sobre la mesa”, admitió.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel