Motor.es

Williams: "La propuesta de Liberty garantiza nuestra supervivencia"

  • Los equipos privados han acogido con mucho agrado las ideas presentadas por los actuales gestores de la Fórmula 1.
  • Claire Williams ha sido especialmente optimista ante la prensa, afirmando que se trata de un día “extremadamente bueno para el equipo”.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 17:15

Liberty Media ha conseguido la aprobación de los equipos modestos de la Fórmula 1, pues su propuesta de equilibrar el reparto de beneficios económicos y establecer un límite presupuestario está claramente dirigida a potenciar la posición de estos en la categoría.

Y Claire Williams ha sido seguramente la más optimista de todos ellos, afirmando que sus buenas sensaciones antes de la reunión se ha confirmado durante la misma. “Era extremadamente optimista en relación a la reunión de hoy, esperábamos un cambio bajo la nueva gestión y hoy lo han presentado. Para un equipo como en nuestro, basándome en lo que nos han mostrado, ha sido un día extremadamente bueno para nosotros”, reconoció en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

La hija de Frank Williams ha reconocido incluso que se ha planteado abrir una botella de champán, ya que según la británica, el plan de Liberty Media garantiza la supervivencia del equipo. “Volví de la reunión pensando en abrir una botella de champán porque, desde nuestra perspectiva, si podemos llevar adelante este reglamento y si la FOM hace todo lo que nos ha presentado, sé que el futuro de Williams está seguro. No digo que estemos cerca del desastre, pero el modo en el que la competición está estructurada actualmente y con la disparidad financiera que tenemos entre equipos, la supervivencia de Williams a medio o largo plazo era sombría”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los equipos privados acogerán con agrado la redistribución económica de la Fórmula 1.

Aunque se han presentado medidas para mejorar la competición a nivel deportivo, además de los esbozos principales del motor del futuro, Claire Williams ha destacado lo relativo a las finanzas, que considera totalmente alineado con sus preferencias. “Lo presentado con respecto a la redistribución económica y el límite presupuestario es, absolutamente, todo lo que queremos ver a partir de 2021. Personalmente estoy encantada con las propuestas”.

Siempre habrá ganadores y vencedores en esta situación y a veces se trata de encontrar un compromiso

Mercedes y Ferrari ya han manifestado en varias ocasiones su rechazo a este tipo de medidas y Claire Williams da por hecho que varios equipos potentes mostrarán sus quejas, forzando una negociación en los próximos meses. “Estoy segura de que habrá gente que no estará muy contenta, conociendo las complejidades de la reunión. Siempre habrá ganadores y vencedores en esta situación y a veces se trata de encontrar un compromiso si podemos proteger el futuro de la competición. No puedo comentar las sensaciones de Ferrari sobre las propuestas realizadas, todo lo que puedo decir atañe a nuestro equipo”, dijo para zanjar el asunto.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel