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Liberty presenta un plan que incluye un límite presupuestario de 150 millones

  • Los equipos han asistido en la mañana del viernes en Bahréin a la presentación del plan de acción de Liberty Media para 2021.
  • Los actuales gestores de la categoría buscan aumentar la competitividad y asegurar la supervivencia de los equipos, además de atraer a nuevos fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 11:50

Liberty Media ya ha presentado a los equipos las bases de lo que será la Fórmula 1 de 2021, tanto en materia de motores, como en lo que respecta a la filosofía económica y de competición.

Y, según informa Auto Motor und Sport, una de las medidas estrella es la introducción de un tope presupuestario fijado en los 150 millones de dólares o 122,5 millones de euros al cambio. Ello supondría un recorte considerable para la mitad de los equipos de la parrilla excepto Williams, Haas, Toro Rosso, Force India y Haas, que este año cuentan con cifras similares o inferiores a dicho límite marcado por Liberty Media. En el caso de aplicarse definitivamente, será importante determinar si asuntos como los salarios de los pilotos o los gastos de marketing quedan incluídos en dicho tope presupuestario.

Aunque en la nota de prensa oficial no se hace referencia a medidas concretas, Auto Motor und Sport también informa de un reparto más equitativo para los equipos, con un bonus adicional para los fabricantes de motores como muestra de agradecimiento por su contribución al campeonato, más otro para Ferrari por su contribución histórica, aunque de menor cuantía al que recibe actualmente (72 millones de euros anuales). Además, Liberty también pretende que, para adoptar modificaciones en el campeonato, se haga necesario únicamente un voto afirmativo del 75% de los integrantes, algo que en la actualidad es necesario que sea por unanimidad.

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Liberty Media quiere acabar con el dominio de Mercedes y Ferrari.

Finalmente, las bases presentadas hace unos meses en lo relativo al motor permanecen invariables al no haberse presentado contramedidas concretas al respecto, por lo que el motor de 2021 por el momento seguirá siendo un V6 turbo híbrido de 1,6 litros sin MGU-H y con un MGU-K más potente, aumentándose el giro del motor en 3.000 rpm adicionales con respecto al actual y relajando el límite de flujo de combustible.

En cualquier caso, Liberty Media tendrá que hacer frente a muchas negociaciones en los próximos meses para imponer unas propuestas que cuentan con Mercedes y Ferrari como principales oponentes.

Fuente: Auto Motor und Sport

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