Motor.es

Ross Brawn renueva su contrato al frente de la dirección deportiva de la F1

Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn llegaron a la Fórmula 1 en 2017 para relevar a Bernie Ecclestone. Desde entonces, la categoría ha cambiado mucho y planea hacerlo aún más, aunque sólo Brawn sigue en su puesto.

Ross Brawn renueva su contrato al frente de la dirección deportiva de la F1
Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 11:30

Ross Brawn es uno de los ingenieros más relevantes de la historia de la Fórmula 1, pero en los últimos años ha ejercido como gestor de la parte deportiva de la categoría a raíz de la adquisición de la misma por parte de Liberty Media.

En 2017, el ingeniero británico se unió a Chase Carey y Sean Bratches como sucesor de Bernie Ecclestone y, cuatro años después, es el único que permanece en el cargo. Algo que seguirá siendo así durante un tiempo más, pues ha renovado su contrato con Liberty Media y acompañará a Stefano Domenicali en la implementación del nuevo Acuerdo de la Concordia y el revolucionario reglamento técnico de 2022.

Un referente para Domenicali

«Con Stefano (Domenicali) subiendo a bordo, obviamente renovamos nuestra asociación», señala Ross Brawn. «Creo que también el desafío de COVID, todas esas cosas, me mantienen motivado y con ganas de continuar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tendré que parar en algún momento en el futuro, todos lo hacemos, pero no me lo estoy planeando en este momento», reitera el británico. «Creo que con Chase (Carey) dando un paso atrás, era útil o importante tener algo de continuidad y me alegro de hacerlo. Así que son tiempos emocionantes».

Brawn formó equipo con Domenicali en la etapa de ambos en Ferrari, por lo que ha supuesto un importante apoyo para el italiano a su llegada a la presidencia de la Fórmula 1. «Mi mandato es bastante flexible. Stefano se ha unido, probablemente soy la persona que mejor conoce en nuestra organización. Así que he sido una referencia para él en unas cuantas cosas. Pero, a medida que conozca a todas las personas de nuestro equipo, sin duda trabajará más estrechamente con ellas», concluye Brawn.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel