Motor.es

Ross Brawn ve a Renault en ascenso: «Y llega Alonso, es increíblemente emocionante»

Tras un comienzo de temporada titubeante, Renault ha encontrado la consistencia en su rendimiento y se perfila como equipo líder del grupo intermedio. Además, Daniel Ricciardo consiguió el primer podio este pasado domingo en Nürburgring.

Ross Brawn ve a Renault en ascenso: «Y llega Alonso, es increíblemente emocionante»
Daniel Ricciardo logró la tercera posición en el Gran Premio de Eifel. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 11:30

El futuro de Renault parece por fin acorde a sus ambiciones, pues tras un 2019 muy decepcionante el rendimiento del equipo este año comienza a responder a las expectativas. Y en Nürburgring se consiguió finalmente el primer podio del equipo en esta última etapa, algo que había rozado en varias carreras con anterioridad.

Ahora, con el regreso de Fernando Alonso tomando cada vez más relevancia, Ross Brawn considera que la trayectoria de Renault es cada vez más prometedora. «Durante un tiempo pensé que Renault prometía, pero nunca rindió de manera consistente. Sin embargo, debo decir que desde que volvimos a las carreras en julio han comenzado a rendir y el equipo parece que tiene una trayectoria ascendente muy interesante».

La llegada de Alonso y la marcha de Ricciardo

No cabe duda de que Daniel Ricciardo está siendo el referente de Renault en la pista, pues Esteban Ocon no consigue aún alcanzar el nivel del australiano. Pero su marcha será compensada con el retorno de Fernando Alonso, lo que ilusiona a Ross Brawn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si continúan así y llevan esta competitividad a la nueva era en 2022, puedo imaginar que Renault, o Alpine, como se llamará entonces, volverá a estar arriba», afirma el director deportivo de la Fórmula 1. «Fernando (Alonso) también llega, lo cual es increíblemente emocionante».

Mientras, Ricciardo se marchará a McLaren, equipo igualmente en ascenso pero que en las últimas carreras ha flaqueado un poco. «¿Se arrepentirá Ricciardo de su decisión de dejar Renault por McLaren? No creo que él tenga esa inclinación. Dejó Red Bull y se fue a Renault, después de todo. Su carácter es tal que se sienta y sopesa cuidadosamente su situación. Luego toma una decisión y se apega a ella. Como todos nosotros, puede que tenga momentos malos en los que se sentó y pensó en ello, pero creo que se comprometerá por completo con el nuevo equipo», concluye Brawn.

Fuente: Formula1.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel