¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • La FIA sobre el accidente de Bianchi: ''Jules redujo la velocidad''

Rueda de prensaLa FIA sobre el accidente de Bianchi: ''Jules redujo la velocidad''

La FIA, junto a Charlie Whiting y Jean Todt, ha explicado todo lo ocurrido en el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. En la rueda de prensa también han explicado los diferentes tipos de propuestas que van a proponer para evitar futuros accidentes como los de Bianchi.

La FIA, encabezada por Charlie Whiting y Jean Todt, ha explicado en rueda de prensa ante los medios de comunicación todo lo ocurrido el pasado fin de semana durante el GP de Japón en relación al accidente de Jules Bianchi.

Lo primero que han hecho ha sido poner el vídeo completo del accidente de Bianchi, donde se ha podido apreciar como el francés derrapó a causa de un aquaplaning por llevar neumáticos intermedios gastados, y al corregir se fue directo a la escapatoria donde se encontraba la grúa. Es más, han confirmado que Jules redujo la velocidad con las banderas amarillas, pero quizá no lo suficiente.

Según Charlie Whiting:

La hora de inicio del GP no influyó en el accidente. Dirección de carrera no vimos el accidente en directo por las cámaras de TV, fueron los comisarios que estaban en ese puesto los que nos avisaron.

El coche de seguridad no salió porque el coche de Sutil estaba muy lejos de la pista y no generaba ningún peligro. De no haber estado la grúa ahí, el impacto de Bianchi contras las barreras hubiera sido similar al de Kovalainen en Barcelona 2008.

También ha hablado el doctor de la FIA:

Se le trasladó al hospital en ambulancia porque el helicóptero médico, que sí podía despegar en el circuito, no podía aterrizar en en el hospital debido al mal tiempo. Este traslado que duró 32 minutos, no influyó en su estado de salud.

Pues bien, después de todo esto, la FIA propone lo siguiente:

  • Determinar un límite de velocidad con doble bandera amarilla
  • Acolchar las grúas que accedan a retirar los monoplazas para minimizar daños en caso de impacto

Noticias relacionadas

  • Comentario de alias
    12/10/2014 (11:39)

    alias

    "Lo que pasa es que son demasiado viejos para estar dirigiendo tal espectáculo, que sólo dicen sandeces. No aguanto a jean todt vaya tío pedante que desde que dirigía a ferrari no quería a Alonso ni en pintura, y como se fué de comisario que mejor modo para putear a Alonso y que no pueda ganar campeonatos era congelar durante el año el motor y el coche en general porque sabe como funciona ferrari desde dentro. En fin, la F1 deja mucho que desear como ser un campeonato equitativo y de juego limpio. "

  • Comentario de Juanjo
    11/10/2014 (05:57)

    Juanjo

    "No seas pendex!"

  • Comentario de Juanma Sanchez
    11/10/2014 (01:01)

    Juanma Sanchez

    "Es de risa lo que han dicho. Acolchado!!?? Claro! Si van a 220 lo que podemos ponerle son colchones de goma espuma quizás así resbale el coche! O mejor aún podemos echarle un poco de aceite de oliva para que ni lo toquen! Que disparate, parecen del gobierno español!!"

  • Comentario de Indignado
    10/10/2014 (18:38)

    Indignado

    "Acolchar las grúas???? Están de coña estos tíos? Que tipo de disparate es ese? Le daremos 2 vueltas de plástico de burbujas a la grúa y todo solucionado...."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto