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    Rueda de prensaLa FIA sobre el accidente de Bianchi: ''Jules redujo la velocidad''

    La FIA, junto a Charlie Whiting y Jean Todt, ha explicado todo lo ocurrido en el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. En la rueda de prensa también han explicado los diferentes tipos de propuestas que van a proponer para evitar futuros accidentes como los de Bianchi.

    La FIA, encabezada por Charlie Whiting y Jean Todt, ha explicado en rueda de prensa ante los medios de comunicación todo lo ocurrido el pasado fin de semana durante el GP de Japón en relación al accidente de Jules Bianchi.

    Lo primero que han hecho ha sido poner el vídeo completo del accidente de Bianchi, donde se ha podido apreciar como el francés derrapó a causa de un aquaplaning por llevar neumáticos intermedios gastados, y al corregir se fue directo a la escapatoria donde se encontraba la grúa. Es más, han confirmado que Jules redujo la velocidad con las banderas amarillas, pero quizá no lo suficiente.

    Según Charlie Whiting:

    La hora de inicio del GP no influyó en el accidente. Dirección de carrera no vimos el accidente en directo por las cámaras de TV, fueron los comisarios que estaban en ese puesto los que nos avisaron.

    El coche de seguridad no salió porque el coche de Sutil estaba muy lejos de la pista y no generaba ningún peligro. De no haber estado la grúa ahí, el impacto de Bianchi contras las barreras hubiera sido similar al de Kovalainen en Barcelona 2008.

    También ha hablado el doctor de la FIA:

    Se le trasladó al hospital en ambulancia porque el helicóptero médico, que sí podía despegar en el circuito, no podía aterrizar en en el hospital debido al mal tiempo. Este traslado que duró 32 minutos, no influyó en su estado de salud.

    Pues bien, después de todo esto, la FIA propone lo siguiente:

    • Determinar un límite de velocidad con doble bandera amarilla
    • Acolchar las grúas que accedan a retirar los monoplazas para minimizar daños en caso de impacto