Motor.es

Russell: «Llevó tiempo, pero ahora Williams mejora a un ritmo fuerte»

  • Tras una mala temporada en 2018 y un inicio de año nefasto en 2019, Williams acometió una reestructuración que debería ofrecer resultados esta temporada.
  • George Russell considera que los cimientos del equipo son sólidos y el ritmo de mejora es satisfactorio, aunque admite que el punto de partida juega en contra.
Russell: «Llevó tiempo, pero ahora Williams mejora a un ritmo fuerte»
George Russell, piloto de Williams. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2020 11:30

Que Williams esté pasando por el peor momento de su historia no es casualidad ni fruto de errores puntuales, sino producto de una serie de malas decisiones tomadas en el transcurso de los últimos años.

Sin embargo, Williams se puso manos a la obra en 2019 para mejorar una dinámica de trabajo que había quedado obsoleta e ineficiente, por lo que en 2020 deberían verse los primeros frutos de dicho trabajo.

«El equipo afrontó un gran reinicio con la filosofía aerodinámica y tuvimos que asumir ese bajón de rendimiento para reconstruir los cimientos, así que al comenzar la temporada no nos sorprendió la posición en la que estábamos», admitió George Russell al respecto de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Esperábamos mejorar a un ritmo mayor del que lo hicimos, pero sentar las bases llevó más tiempo de lo que todos anticipamos», admitió el piloto británico, que el año pasado tuvo que conformarse con vencer de manera habitual a su compañero de equipo. «Ahora, la tasa de mejora en la que estamos es realmente fuerte», afirmó con optimismo de cara a 2020.

«Si el resto no mejorase, estaríamos bien y en la pelea»

Williams ha fichado a gente nueva y ha programado el desarrollo del monoplaza de este año con mayor margen de error, lo que permite al equipo trabajar con más calma de cara a la pretemporada que comenzará en pocas semanas.

«Podemos ver nuestro avance en el túnel de viento comparando la carga aerodinámica que teníamos a principios de 2019 y con la que acabamos la temporada, así como lo que creemos que tendremos al principio de 2020. Lo único que no sabemos es cuánto mejorarán los demás. Te puedo decir que si el resto no mejorase, estaríamos bien y en la pelea», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel