¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sanción de 3 posiciones a Leclerc en Abu Dhabi por su 'strike' en la curva 4 de Sakhir

    Sanción de 3 posiciones a Leclerc en Abu Dhabi por su 'strike' en la curva 4 de Sakhir
    Leclerc se llevó a Pérez consigo e incluso provocó el abandono de Verstappen.Ferrari
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    Un error de cálculo del joven piloto de Ferrari dio al traste con su propia carrera y la de Verstappen, mientras que Pérez fue capaz de regresar al box para montar neumáticos nuevos y remontar hasta ganar la carrera en Sakhir.

    Gran Premio para olvidar en Ferrari. Por un lado, el SF1000 superviviente tras los primeros metros, el de Sebastian Vettel, ni siquiera consiguió ver la bandera a cuadros en los puntos, terminando 12º a 22 segundos del líder tras varios periodos de VSC, pero lo que más llama la atención ha sido el impacto que propinó Charles Leclerc a Sergio Pérez en la curva 4, el cual estuvo a punto de terminar con la carrera del mexicano, ganador definitivo de este GP de Sakhir.

    Para colmo de males, Max Verstappen intentó llevar a cabo una línea alternativa con la que evitar el contacto con estos dos damnificados, pero aunque en un principio parecía posible acabó contra las protecciones y sin mayor opción que dar patadas a la barrera de neumáticos y maldecir a viva voz. Tras revisar todas las tomas del accidente, la FIA y los comisarios han decidido penalizar aún más a un Leclerc que apenas duró cuatro giros en carerra.

    «Los comisarios han oído al piloto del coche #16 (Charles Leclerc), a los representantes de los equipos y han revisado múltiples ángulos de evidencias videográficas», reza el comunicado en el que le imponen tres posiciones de sanción en el último GP del año. «El coche #16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueando el neumático delantero derecho y colisionando con el coche #11, el cual estaba tomando la línea de carrera habitual en la curva», termina.

    Fotos: Scuderia Ferrari