Gran Premio para olvidar en Ferrari. Por un lado, el SF1000 superviviente tras los primeros metros, el de Sebastian Vettel, ni siquiera consiguió ver la bandera a cuadros en los puntos, terminando 12º a 22 segundos del líder tras varios periodos de VSC, pero lo que más llama la atención ha sido el impacto que propinó Charles Leclerc a Sergio Pérez en la curva 4, el cual estuvo a punto de terminar con la carrera del mexicano, ganador definitivo de este GP de Sakhir.
Para colmo de males, Max Verstappen intentó llevar a cabo una línea alternativa con la que evitar el contacto con estos dos damnificados, pero aunque en un principio parecía posible acabó contra las protecciones y sin mayor opción que dar patadas a la barrera de neumáticos y maldecir a viva voz. Tras revisar todas las tomas del accidente, la FIA y los comisarios han decidido penalizar aún más a un Leclerc que apenas duró cuatro giros en carerra.
Cargando tweet... 1335635220670844928
«Los comisarios han oído al piloto del coche #16 (Charles Leclerc), a los representantes de los equipos y han revisado múltiples ángulos de evidencias videográficas», reza el comunicado en el que le imponen tres posiciones de sanción en el último GP del año. «El coche #16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueando el neumático delantero derecho y colisionando con el coche #11, el cual estaba tomando la línea de carrera habitual en la curva», termina.
Cargando tweet... 1335635617221390339
Fotos: Scuderia Ferrari