Motor.es

Sanción de 3 posiciones a Leclerc en Abu Dhabi por su 'strike' en la curva 4 de Sakhir

Un error de cálculo del joven piloto de Ferrari dio al traste con su propia carrera y la de Verstappen, mientras que Pérez fue capaz de regresar al box para montar neumáticos nuevos y remontar hasta ganar la carrera en Sakhir.

Sanción de 3 posiciones a Leclerc en Abu Dhabi por su 'strike' en la curva 4 de Sakhir
Leclerc se llevó a Pérez consigo e incluso provocó el abandono de Verstappen. - Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 21:00

Gran Premio para olvidar en Ferrari. Por un lado, el SF1000 superviviente tras los primeros metros, el de Sebastian Vettel, ni siquiera consiguió ver la bandera a cuadros en los puntos, terminando 12º a 22 segundos del líder tras varios periodos de VSC, pero lo que más llama la atención ha sido el impacto que propinó Charles Leclerc a Sergio Pérez en la curva 4, el cual estuvo a punto de terminar con la carrera del mexicano, ganador definitivo de este GP de Sakhir.

Para colmo de males, Max Verstappen intentó llevar a cabo una línea alternativa con la que evitar el contacto con estos dos damnificados, pero aunque en un principio parecía posible acabó contra las protecciones y sin mayor opción que dar patadas a la barrera de neumáticos y maldecir a viva voz. Tras revisar todas las tomas del accidente, la FIA y los comisarios han decidido penalizar aún más a un Leclerc que apenas duró cuatro giros en carerra.

«Los comisarios han oído al piloto del coche #16 (Charles Leclerc), a los representantes de los equipos y han revisado múltiples ángulos de evidencias videográficas», reza el comunicado en el que le imponen tres posiciones de sanción en el último GP del año. «El coche #16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueando el neumático delantero derecho y colisionando con el coche #11, el cual estaba tomando la línea de carrera habitual en la curva», termina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel