¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Sakhir - ClasificaciónBottas se lleva la pole de Sakhir sobre Russell por un suspiro

    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    El finlandés saldrá por delante del británico, que le plantó cara hasta los instantes finales de la clasificación. Verstappen parte tercero.

    Charles Leclerc mejoró las expectativas y saldrá 4º, con Carlos Sainz en una posición relativamente buena, pero peor de lo esperado: 8º.

    La veteranía de Valtteri Bottas le ha valido para llevarse la pole frente a un George Russell que no le puso las cosas nada fáciles. Apenas le faltó un suspiro, 26 milésimas, para dar la campanada y sumar su primera pole en Fórmula 1.

    Tras ellos saldrán Max Verstappen y un Charles Leclerc que se quedó con un más que óptimo cuarta posición de salida. Cuatro por detrás, octavo, saldrá Carlos Sainz.

    Q1: Bottas, primero

    En una pista que mejoraba por momentos, sobre todo atrás buscaron hacer al menos cinco intentos en esta primera tanda, a sabiendas de que la pista iba a mejorar por momentos. Tanto fue así, que algún piloto se llevó un susto.

    Fue el caso de Alex Albon, que pasó el corte con el 15º tiempo, al límite de caer, por no hacer un último intento en una tanda que dejó a Valtteri Bottas primero con Verstappen y George Russell detrás. El finlandés le metió dos décimas de entrada.

    Aunque hubo momentos en los que parecía que iba a poder dar la campanada, el debutante Jack Aitken no pasó a la Q2 y, de hecho, saldrá tras su compañero. Los eliminados fueron Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, el citado Aitken, Kimi Räikkönen y Pietro Fittipaldi, que por penalización ya iba a salir último seguro.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Q2: Verstappen manda sobre Pérez y Bottas

    Sainz fue uno de los primeros en salir a pista en la Q2, con blandos usados, y aunque su primer intento no fue del todo bueno, en el segundo (y eso que tuvo un susto cuando se le fue el coche de atrás) demostró su gran rendimiento y se puso en la mima décima que Bottas y sólo una milésima por delante de Russell.

    Conforme fue mejorando la pista los tiempos fueron bajando, como demuestra que Verstappen marcase el mejor tiempo, aunque tuvo que poner un blando nuevo para evitar un susto.

    El juego de los blandos y medios no salió bien a todos. Por ejemplo, Lando Norris no sólo no pasó el corte, sino que se equivocó a la hora de leer la clasificación y por tercera vez este año se quedó fuera de la Q3.

    La escabechina que provocó leer mal la carreraos eliminados fueron Esteban Ocon, Alex Albon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y Lando Norris.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Q3: Bottas impone su veteranía

    En un circuito tan corto, muchos pilotos se plantearon hacer tres intentos y no dos como suele ser habitual en esta tanda. La sorpresa en los primeros intentos fue Charles Leclerc, que con unos blandos nuevos se puso segundo a sólo 22 milésimas de Max Verstappen con el mismo compuesto.

    Fue a partir de los segundos intentos cuando se vieron las cartas de cada uno. Aquí Bottas impuso su veteranía, si bien suele ser este el punto en el que brilla... aunque es con Hamilton con quien se suele batir el cobre. Russell, que hizo récord del tercer sector, se tuvo que conformar con el segundo tiempo provisional.

    Y así se quedaron. En los dos primeros sectores no mejoraron, pero en el tercero sí, lo que les permitió juntarse un poco más... pero no pasarse. Russell se quedó a 26 milésimas de su primera pole, y Verstappen, a sólo 56.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Fotos: Mercedes AMG F1